Cuarema

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



























Miércoles De Ceniza
El Miércoles de Ceniza es el día que comienza la Cuaresma en la tradición cristiana, es decir, el período de 40 días queprecede a la Semana Santa.
Al imponer la ceniza, el sacerdote pronuncia las palabras: Memento homo, qui pulvis es et in pulverem reverteris ("Recuerda, hombre, que eres polvo y al polvovolverás"). Se trata de recordarles a los creyentes que la vida es pasajera.
El Miércoles de Ceniza es momento de ayuno y abstinencia. De hecho, que justo antes se celebre la festividad conocida como"carnaval" no es ninguna casualidad. El término "carnaval" significa "adiós a la carne", y su origen se remonta a los tiempos en los que, por falta de sistemas de refrigeración adecuados, los cristianosdebían acabar, antes de que empezara la Cuaresma, con todos los productos que no se podían consumir durante ese período (no solo carne, sino también leche, huevos, etc.). Y organizaban grandes banquetesque acabaron convirtiéndose en fiestas más largas.





¿De qué están hechas las cenizas?
Este día, los cristianos reciben una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar laspalmas usadas en el Domingo de Ramos el año anterior.






Significado de las cenizas
1) Era una forma que en la antigüedad servía para reconocer que el hombre sin Dios era como polvo. Que elhombre sin Dios, al morir, se vuelve polvo y no resucita a la vida eterna (Cfr. Job 42,6).
2) Las personas se ponían un sayal que era un vestido corriente, feo y molesto, y sobre su cabeza se poníanla ceniza para manifestar que estaban arrepentidos de sus pecados y harían penitencia por ellos (Cfr. Est 4, 1)







La cuaresma
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, quemarca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Cuarema
  • Cuaremas De America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS