Cuaresma

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
LA CUARESMA,
TIEMPO HERMOSO

Tiempo de "parar la máquina", de serenidad, de "mirar para adentro"... y ¡preguntarnos tantas cosas! En nuestros días, ¡cuántas caídas!, ¡cuántas infidelidades!,¡cuántas injusticias! Es tiempo de descubrir cuánto tenemos que cambiar.
Cuaresma, ¡tiempo hermoso! Tiempo de volverse a Dios, y de volverse a tantos hermanos despreciados, olvidados, oprimidos...Tiempo de justicia, de verdad, de liberación...
Más que un acontecimiento es una plataforma, un programa: unidos a Jesús nada tenemos que temer, remos claro el futuro.
Deberíamos aprovechar laCuaresma para revisar cuántos desencuentros, cuántas infidelidades, cuántas injusticias... Pero, al revisarlas, corregirlas; es que la Cuaresma es tiempo de conversión, y conversión significa caminar,camino de vuelta al Padre.
Deberíamos aprovechar la cuaresma para descubrir el camino de la vida que Dios espera de nosotros, caminarlo con Jesús y llevarlo al mundo en que vivimos.

¿Y NUESTRACUARESMA?

Revisemos nuestro servicio, nuestro amor, nuestro compromiso liberador; así revisaremos nuestra fe; así viviremos religiosamente nuestra Cuaresma.
Se nos invita a cargar con la cruzy seguir a Jesús.
Por eso debemos mirar seriamente las implicaciones que esa cruz tiene en nuestras vidas, no la veamos como un castigo, sino como un elemento que nos enaltece y hace crecer, quenos configura con Cristo. Jesús con su lógica del Reino nos muestra cómo perder la vida para ganarla.
Esto se entiende cuando no hay resistencias al proyecto de Dios, cuando hay cambios, cuandose pone la confianza en el Señor... cuando se camina con esperanza.
Nos toca decidir: Vivir mediocremente o vivir a plenitud, vivir solos y aislados o vivir con Dios y los hermanos, vivir estaCuaresma amarrados, tristes y solitarios o vivirla libres, alegres y solidarios. ¡Nos toca decidir!
Tenemos así mismo toda la cuaresma por delante para prepararnos a la Pascua, centro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma
  • La cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS