Cuaresma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferente al Año Nuevo, Navidades, Halloween, Día de los Enamorados y otros días de fiestas paganas que son celebradas por los incredulos y el mundo secular, la estación de la Cuaresma es observadapor dedicados creyentes religiosos.
Desde el Miércoloes de Cenizas hasta el Domingo de Resurrección, muchos solemnemente se marcan la frente con ceniza, “ayunando” (o absteniendose de ciertas comidaso placeres fisicos) por 40 días. Ellos hacen esto para imitar los 40 días de ayuno en el desierto por Jesucristo (Mat. 4:1-2). Algunos dejan de fumar. Otros dejan de masticar chicle. También otrosdejan de comer demasiado o dejan de decir malas palabras. Las personas hacen promesas de dejar de hacer cualquier cosa, mientras que eso los prepare para mantener el Domingo de Resurrección.
Laspersonas que observan la Cuaresma pudiera ser que sean muy religiosos, dedicados y sinceros—pero están sinceramente equivocados.
Vamos a examinar la Cuaresma, sus practicas y costumbres, sus origeneshistoricos y religiosos, y su verdadero significado de acuerdo a la perspectiva de la Biblia, y no de las “tradiciones de los hombres” (Marcos 7:7-9).
Examinando El Propósito de la Cuaresma
De acuerdo ala Enciclopedia Catolica, “el verdadero objetivo de la Cuaresma es, principalmente, el preparar a los hombres para la celebración de la muerte y Resurrección de Cristo…lo mejor que sea la praparaciónlo mas efectivo que será la celebración. Uno puede efectivamente aliviar el misterio con una mente y un corazón purificado. El propósito de la Cuaresma es de proveer esa purificación desacostrumbrandoa los hombres del pecado y del egoismo por medio de que se nieguen de sus deleites y a orar, tratando de crear en ellos el deceo de hacer la voluntad de Dios y hacer que venga Su reino para hecerlovenir primero dentro de sus corazones.”
En la superficie, esta creencia suena sincera y de buenos sentimientos. Sin embargo, no está de acuerdo con la Biblia, la Santa Palabra de Dios, la unica...
tracking img