Cuaresma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡El Tiempo de Cuaresma!
Miércoles de Ceniza
Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezaba a anunciar el Evangelio se acerca a un hombre llamado Juan.
Juan iba vestido de pieles de camello ysolo comía lo que encontraba en el desierto predicaba “preparad los caminos del señor”.
Acudían muchos a escucharlo y a bautizarse, Jesús también acudió desde Nazaret a al rio Jordán para serbautizado por Juan pero Jesús no necesitaba ser bautizado ya que él era puro, limpio y libre de pecado entonces tú te preguntaras de el por qué de su bautizo, pues lo hizo para consagrar el bautizo comomandato de Dios.
Luego de su bautizo Jesús se retiro al desierto durante 40 días (de ahí proviene l apalabra “Cuaresma” por cuarenta días) para ayunar y hacer penitencia, ahí fue tentado por el diablo.PREDICABA: Prepara los caminos del Señor.
Acudían muchos a escucharlo y se arrepentían de sus pecados. Jesús también acudió desde Nazaret al Rio Jordán para ser bautizados por Juan. Luego se retiroal desierto durante 40 días para ayunar y hacer penitencia. Allí fue tentado por el diablo.

Para nosotros el tiempo de cuaresma es tiempo de conversión y penitencia. Comienza miércoles de Ceniza ydura 40 días. Miércoles de Ceniza lo recibimos en la frente o en la cabeza el signo de ceniza al comienzo de la cuaresma.

La Ceniza. En la precesión del domingo de ramos se bendecían las palmas oramos de olivo con los que acompañamos a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Algunas palmas y ramos los guardamos para quemarlos el año siguiente.
Actitud de Humildad. La ceniza significa todolo que queremos quemar de nuestra vida, como nuestro egoísmo, falta de amor, al recibir la ceniza muestro a los demás que estoy en penitencia por las cosas que no hago bien.
* Desierto: abandonoy soledad exterior o interior, para encontrarse con Dios, espacio de silencio y soledad.
Nuestro trato con Dios necesita un “espacio” adecuado (el desierto como lugar de silencio).

* Numero...
tracking img