Cuarta carta pastoral de monseñor romero

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CUART A CARTA PASTORAL DE MONSEÑOR ROMERO
Esta carta fue escrita el 6 de agosto de 1979 por Monseñor Oscar Arnulfo Romero quien como muchos libros lo describen fue un hombre que dedico su vida adefender las injusticias y el sufrimiento de las personas más necesitadas.
Esta carta tenía como fin mostrar que los problemas se podían solucionar por medio del dialogo. Y que esto no era más queun esfuerzo por seguir la línea renovada que se señalo a luz de puebla. Esta carta se divide en cuatro partes que mencionaremos en este artículo.
En la primera parte se muestra la crisis del país ala luz de Puebla. En esta parte se hace un recuento de todas las injusticias, problemas y dificultades a las que se enfrentaban los pobladores en el Salvador en esa época, entre ellas: La situacióntan extremadamente pobre que se podría observar en los rostros de casi la gran mayoría de habitantes, en especial en los niños. Las pocas oportunidades de empleo y desarrollo de las personas en especialde la gente mayor de edad. La vida relegada de los campesinos debido a la expropiación indebida de tierras, entre otras más injusticias.
En segundo lugar se muestra la contribución que la Iglesiahace al proceso de liberación. Después de ver todas aquellas injusticias del pueblo la iglesia ofrece un proceso de liberación para el pueblo. El primer punto de este proceso es que la iglesia queríadejar bien en claro cuál era el propósito de ella y que esta no tenía ningún orden social ni político sino más bien su misión es enseñar el evangelio puro de Cristo para la Salvación. Pero dicha misiónno debía alejarse de los problemas sociales reales que estaban afectando a la población en esa época.
En la tercera parte estudiaremos la iluminación con respecto a la violencia y al dialogonacional.
En esta parte ya la Iglesia había hecho unos cambios que beneficiarían a la población pero dichos cambios no satisfacían las necesidades en su totalidad por tal razón la iglesia menciona aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de cuarta carta pastoral de monseñor romero
  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero
  • MONSEÑOR ROMERO
  • Monseñor Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS