Cuarta carta paulo freire

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
    Reflexiones sobre  La cuarta Carta de Paulo Freire
 
Paulo Freire, en la Cuarta Carta del libro “cartas para quién pretende enseñar”, describe variadas virtudes o cualidades que sonfundamentales y necesarias para la práctica de un docente constructivista  o progresista, cualidades que son de gran importancia para formar el perfil de un educador y de las cuales un novel se debe apropiar yvivenciar para ejercer un buen desempeño profesional.
Durante el desarrollo de este escrito iré analizando y reflexionando cada una de las cualidades mencionadas en esta carta , destacando laimportancia del rol que debe cumplir el mentor para apoyar al novel para que éste desarrolle estas cualidades o virtudes , pero también resaltando el hecho que en primer lugar las debe descubrir y vivenciarel propio mentor para que su entrega hacia el novel sea absolutamente coherente.
 
La primera cualidad sobre la cual reflexionaré es la humildad. Esta es una virtud tan importante ya que nos puedealejar o acercar a las personas, pues es muy frecuente sentir que lo sabemos todo y que somos dueños de la verdad. El mentor debe ser humilde con su novel para escucharlo y admitirlo como un par, unprofesional que solo tiene menos experiencia que él. El mentor debe acompañar al novel para que durante su proceso de inserción logre cultivar la humildad y adquiera así la seguridad que necesita paralograr su identidad profesional. El mentor debe orientar al novel en su proceso de reflexión para que descubra y comprenda que la arrogancia y el autoritarismo no respetan al otro, que impiden elacercamiento y la interacción con sus alumnos y traban la comunicación.
 
Otra característica importante que todo docente de aula debe cultivar es la Amorosidad.El
Profesor debe sentir amor por enseñar,sentir y vivenciar la vocación y quizás sea ésta entre todas las cualidades la más importante, ya que cuando se ejerce por vocación el amor fluye naturalmente , la afectividad marca la relación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta carta Paulo Freire
  • CUARTA CARTA DE PAULO FREIRE
  • Cuarta carta paulo freire
  • En La Cuarta Carta Del Libro “Cartas Para Quién Pretende Enseñar”, De Paulo Freire,
  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • CARTAS DE PAULO FREIRE
  • Paulo Freire. Novena Carta
  • Carta para Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS