Cuarta carta paulo freire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarta Carta

De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas

Plantea cualidades que nosotros como educadores debemos de tener para unapractica educativa progresista.

Una de esas cualidades la humildad la humildad exige valentía; confianza a nosotros mismos, el respeto a nosotros mismos y a los demás. La humildad nos recuerda que nadiesabe todo, nadie ignora todo Todos sabemos algo y todos ignoramos algo.

El no sentirnos superiores a los demás y escuchar comentarios de otras personas las cuales pensamos que su comentario novale nada que son personas errantes ignorantes estamos siendo arrogantes nos ponemos en nuestra postura de sabelotodo.

Otra cualidad es el amor, la amorosidad con la que el profesor debe actuar perono es solo un amor a los niños si no para el propio proceso de enseñar. Un “amor armado” en el cual se va a luchar y se afirma el derecho o en el deber de luchar.
Dentro de esta virtud entra lavalentía de amar, el miedo juega un papel importante dentro de todo esto al enfrentar el miedo se agranda la valentía no hay valentía sin miedo.

Una mas es la tolerancia sin ella es imposible realizar untrabajo pedagógico serio, muchas veces se confunde el termino tolerancia con hipocresía pues piensan que al soportar algo o alguien se es tolerante y no se esta siendo hipócrita, en la tolerancia serequiere respeto ética y disciplina.

Dos que se llevan de la mano son la seguridad y las decisiones ya que para tener una decisiones se toma la seguridad y esto es algo que muchas personas carecenpues siempre al hacer acciones frente a un grupo están inseguras y el porque de esto, simplemente porque no fundamentan las acciones o actos que llevan a cabo no se sabe nada de los que se estahaciendo.

Existe una demás cualidad la paciencia y la impaciencia porque la paciencia por si sola puede llevar a obstaculizar la consecución de los objetivos de la practica haciéndola “tierna”...
tracking img