Cuarta Dimencion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Tema:
Cuarta dimensión

La cuarta dimensión
Para poder empezar a hablar de cuarta dimensión necesitamos saber que la palabra “dimensión” viene de un término latino que significa “medircompletamente”.
El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas y la ciencia ficción. En cada contexto el significado es diferente:
En física, la cuarta dimensiónestá representada por el tiempo, en el mundo de las matemáticas esas dos palabras tienen una connotación muy distinta.
En matemáticas, la geometría euclidiana prevé una o más dimensiones por encima denuestro mundo en 3D en forma de teoría matemática. Esto es, aparte de las tres dimensiones conocidas (altura, anchura y profundidad), se supone como mínimo otra dimensión más, la cuarta en discordia,que cumpliría perfectamente las propiedades cartesianas, es decir, sería perpendicular a las otras tres y partiría de un origen de coordenadas común.
Algunos dicen que la cuarta dimensión es el alma.También nos puede conectar con lo divino, de lo cual tenemos o captamos cierta información.
La cuarta dimensión se entiende generalmente para referirse a la dimensión espacial  de  un hipotéticocuarto, añadido a nuestro normal de tres dimensiones.
No debe confundirse con el punto de vista del espacio-tiempo, que añade una cuarta dimensión del tiempo con el universo. El espacio  en  que existeuna cuarta dimensión se refiere como 4-espacio euclidiano tridimensional.
Principios de la cuarta dimensión
Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primeravez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensiónespacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posición actual, hecho que difiere de la concepción usual de dimensión espacial. Aunque inicialmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarta dimencion
  • cuarta dimencion 2
  • La Cuarta Dimencion
  • Alexander Calder y la Cuarta Dimencion
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS