Cuarta generaciòn de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LACUARTA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS: |
 
1.      El microcomputador. El proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a superar las escalas microscópicas. Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado más allá de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos. 2.      Memorias electrónicas, que resultan más rápidas y reducidas. La capacidad dememoria aumenta notablemente y cada año, a partir de los años 8O´s, se superan considerablemente los límites de la demanda. 3.      Sistemas de bases de datos. El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a crear nuevas formas de gestión que facilitan la tarea de consulta y edición. 4.      Micro computadora y computadora personal PC. La reducción del tamaño también generanuevos conceptos para su uso. Las PC, las micro computadoras y las minicomputadoras son el grupo de equipos que conforman las "computadoras pequeñas". 5.      Las aplicaciones. Son innumerables y generalmente abarcan todos los campos de la actividad humana (medicina, comercio, viajes espaciales, entre otros). 6.      La generación del usuario. La computación deja de ser uso exclusivo deprofesionales, y entra a ser un elemento más de la vida cotidiana; teniendo en cuenta que el número de usuarios aumenta día tras día. |



CUARTA GENERACIÓN
(1971 a 1981)

Microprocesador, Chips de memoria, Micro miniaturización-El concepto IBM PC
-1971 El microprocesador Intel 4004,
-1971 La Kenbak I, Primera PC.

Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitoselectrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)

Microprocesadores que es microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad engeneral sobre la llamada "revolución informática".

Características está generación: Se desarrolló el microprocesador. · Se colocan más circuitos dentro de un "chip". · "LSI - Large Scale Integration circuit". · "VLSI - Very Large Scale Integration circuit". · Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. · Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad dearitmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". · Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. · Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. · Se desarrollan las supercomputadoras. Un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.Actualmente ha surgido una enorme cantidad de fabricantes de microcomputadoras o computadoras personales, que utilizando diferentes estructuras o arquitecturas se pelean literalmente por el mercado de la computación, el cual ha llegado a crecer tanto que es uno de los más grandes a nivel mundial; sobre todo, a partir de 1990, cuando se logran sorprendentes avances en Internet.

Esta generaciónde computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muy corto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busíness Machines. IBM se integra al mercado de las microcomputadoras con su Personal Computer de donde les ha quedado como sinónimo el nombre de...
tracking img