Cuarta Generacion De Comoutadoras

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Cuarta Generación de Computadoras
La  Cuarta Generación es el producto del micro miniaturización de los circuitos electrónicos. Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio dela cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de pastillas de silicio y la colocación de muchos más componentes en una pastilla, producto de la miniaturización delos circuitos electrónicos.
El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales . Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI(integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con unacomputadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las microcomputadoras.
Las microcomputadora tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores quees un circuito integrado independiente.
Son un tipo de computadora ideal para uso "personal", de ahí que el término se estandarizó, existen otros tipos de microcomputadoras , que no son compatiblescon la IBM empresa donde se origino la computadora personal. El primer microprocesador fue el Intel 4004, producido en 1971. Se desarrolló originalmente para una calculadora, y resultabarevolucionario para su época. Contenía 2.300 transistores en un microprocesador de 4 bits que sólo podía realizar 60.000 operaciones por segundo.
Podemos elegir a 1977 como el año del despegue de la computaciónpersonal, con la aparición en el mercado de varios modelos de computadoras personales.
Esta generación de computadoras se caracterizó por grandes avances tecnológicos realizados en un tiempo muycorto. En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras, entre las cuales, las más famosas fueron las fabricadas por Apple Computer, Radio Shack y Commodore Busíness Machines. IBM se integra al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera generacion de las comoutadoras
  • Sexta generacion de comoutadoras
  • 6 generacion comoutadoras
  • Cuarta generacion
  • Cuarta Generacion
  • Cuarta generacion
  • Cuarta Generacion
  • Cuarta generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS