Cuarta generación de recursos humanos

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Cuarta generación de derechos humanos
Son la aplicación de las diferentes conquistas en Derechos Humanos en el nuevo contexto digital. El ciberespacio, la cibercomunidad se ha convertido en el mejorescenario, precisamente, en su virtualidad, para aplicar ambiciones de justicia y libertad largamente anheladas especialmente en lugares del mundo privados de derechos fundamentales durante siglos.En definitiva, esta Declaración de los derechos humanos en el ciberespacio es un buen ejemplo de aplicación sectorial de los derechos de cuarta generación, y aparece como una propuesta de norma comúnreguladora con el fin de que cada institución que regule o actúe en el entorno del sector de la información y el conocimiento, se esfuerce por promover el respeto por estos derechos y libertades,asegurando mediante medidas orientadas tanto al ciberespacio como al mundo físico, su reconocimiento y observancia universal, es decir, por parte de proveedores de servicios, usuarios individuales,organizaciones privadas e instituciones públicas.
Derechos cuarta generación.-Las ideas y opiniones de todos los seres humanos merecen una oportunidad igual para poder expresarse, considerarse ycompartirse con otras, según la voluntad del emisor y del receptor, directa o indirectamente. (Artículo1)
Toda persona tiene todos los derechos y libertades expuestos en esta Declaración, sin distinciones deningún tipo
Además, no se realizará ninguna distinción en base a jurisdicciones políticas o físicas, ni por el método de acceso a la red. (Artículo 2).
Toda persona tiene derecho a la privacidad,anonimato y seguridad en las transacciones en línea. (Artículo 3)
No se obligará a la revelación de información personal por parte de los proveedores de servicios ni de los sitios, y cuando searequerida, deberá realizarse con el consentimiento informado de la persona afectada. (Artículo 4)
Nadie debe ser sometido, sin acuerdo previo, a envíos masivos de correo electrónico no solicitado (spam),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta generacion de los derechos humanos
  • cuarta generación de los derechos humanos
  • derechos humanos de primera, segunda, tercera y cuarta generacion
  • derechos humanos de la cuarta generacion
  • Cuarta Generacion Derechos Humanos
  • cuarta generacion derechos humanos
  • Cuarta generacion
  • Derechos humanos de cuarta generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS