Cuarta pared

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Cuarta pared:

En el teatro ilusionista, el espectador es invitado a asistir una acción que se desarrolla independientemente de él y que solo se percibe debido a que la barrera que separar almedio escénico del mundo exterior es derribada, y por ser convocado a observar como “voyeur” a los personajes en la escena. Estos actúan sin tener en cuenta la sala, como si estuvieran protegidospor una cuarta pared.
Épico y dramático, naturalismo, realismo
Antoine, 1903 – Zola 1968
Patrice Pvise

Creó el concepto de "cuarta pared", y exigió a sus actores que ignorasen la presencia delpúblico y que trataran de conseguir una plena identificación con sus personajes, a fin de lograr una mayor verosimilitud. Intentó el máximo detalle corpóreo en la escenografía, que rompiera con losdecorados pintados.

André Antoine

Boca del escenario, convencionalmente considerada como la cuarta pared de una habitación en donde se encuentran los personajes, el concepto fue creado por André Antoinepara que los actores en su interpretación debían olvidar la presencia del público.

Diccionario Akal Teatro.

El concepto de cuarta pared es algo que surgió en el teatro, y representa la barreraque separa al público de los actores y el decorado. Con la llegada del realismo se intenta disolver esta barrera, haciendo que el público se sienta más implicado y se olvide que está en el teatro.Konami “snatcher”

Es una idea que tiene su origen en el teatro. Por ello nos tenemos que imaginar las tres paredes en el escenario, y la cuarta es invisible, que separa este del público y dejar veral público un trocito de vida del personaje a través de él.

Premiers Actor´s


Paráfrasis Cuarta Pared

Cuarta pared, figurativamente hablando, es lo que separa al público de lo que ocurre enescena. Donde los actores realizan su ejercicio y la audiencia ven su función teatral.
Si un actor decide ir al público a realizar algún acto que interactúe con ellos y se sale del escenario, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso para cuartos medio
  • Presupuesto para un cuarto de lavado
  • conceptp de laa cuarta pared
  • Cuartos para la gente
  • EXAMEN PARA CUARTO GRADO
  • Resumenes Para Cuarto Grado
  • Ejercicios Para Cuarto Grado
  • problemas trigonométricos para cuarto de la ESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS