Cuarta politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 76 (Posesión Definitiva)
Si durante la posesión provincial no volviere el desapareado o no se tuviese noticias que motivaren la distribución de sus bienes, según las reglas generales sedecretara la posesión definitiva, y se cancelarán las cauciones.

Art. 77 (Efectos de la posesión definitiva)
Decretada la posesión definitiva
Los propietarios y los fideicomisos de bienes usufructuadoso poseídos fiduciariamente por el desaparecido, y
En general cuantos tengan derechos subordinados a la condición de muerte de aquel, podrán hacerlos valer como en el caso de verdadera muerte.Art. 78 (Prueba de muerte por desaparecimiento)
El que reclama un derecho, para cuya existencia se suponga que el desaparecido ha muerto en la fecha de la muerte presunta no estará obligado no estaráobligado a probar que este ha muerto verdaderamente en esa fecha y mientras no se presente prueba en contrario, podrá usar de su derecho.
Y por el contrario, todo el que reclama un derecho, para cuyaexistencia se requerirá que el desaparecido haya muerto antes o después de esa fecha, estará obligado a probarlo.

Art. 79 (Revocatoria de la posesión definitiva)
El derecho de posesión definitivapodrá revocarse a favor del desaparecido, si volviere, o de sus legitimarios habidos durante el desaparecimiento, o de su conyugue por matrimonio contraído en la misma época.

Art. 80 (Reglas de larevocatoria de la posesión definitiva)
1. El desaparecido podrá pedir la revocatoria en cualquier tiempo que se presente, o que haga constar su existencia.
2. Las demás personas no podrán pedirlasino dentro de los respectivos plazos de prescripción, contados desde la fecha de la verdadera muerte.
3. Este beneficio aprovechara solamente a las personas que por sentencia judicial lo obtuvieren.4. En virtud de este beneficio se recobraran los bienes, en el estado en que se hallaren, subsistiendo las enajenaciones, las hipotecas.
5. Para toda retribución serán considerados las demandas...
tracking img