cuarta semana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1877 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas

II Lee analíticamente el siguiente fragmento, y responde las cuestiones que aparecen al pie.
El colesterol.
La comida rápida que se consume en forma constante como hábito regular, termina convirtiéndose en un asesino silencioso, cuya arma es el aumento del colesterol. Sin embargo, la comida rápida no es el único tipo de comida delcual hay que cuidarse. Los restaurantes y tiendas de comestibles compiten todas por obtener un “espacio en tu estómago”. Hay cada vez más medicinas, suplementos dietéticos y alimentos que compiten por una "porción en los servicios de salud", mientras los consumidores eligen entre esas opciones para sanar un problema médico. Esto se hace más obvio cuando se trata del colesterol.
Las enfermedadesdel corazón son la primera causa de muerte en el mundo, siendo el factor de mayor riesgo, un alto nivel de colesterol. Según la Asociación Cardiaca Americana, cerca de 100 millones de adultos americanos están en el límite o tienen alto el nivel de colesterol. No obstante, abundan opciones para reducir el colesterol. Basta un cambio en el modo de alimentarse. En ocasiones los suplementosdietéticos y medicinas se hacen indispensables.
Cambiando nuestro Modo de Vida
La concentración total de colesterol en sangre es un indicativo de la condición de nuestra salud Debemos, no obstante, diferenciar el colesterol malo (LDL) del colesterol bueno (HDL)., y qué aumenta uno y disminuye el otro. Por ejemplo: El estrés, fumar y el alcohol tienden a aumentar el malo y bajar el bueno. Mientrasrealizar actividades físicas en forma regular está asociado con la reducción de colesterol malo y el aumento de bueno.
El consumo excesivo de grasas saturadas es la causa principal del aumento del colesterol; este hecho aumenta la producción de colesterol y reduce su eliminación. Pero los genes también juegan un papel importante. Según la Asociación Cardiaca Americana, hay ciertas personas que consumendietas no tan saludables y tienen bajo colesterol, en tanto que otras con dietas adecuadas y ejercicios, tienen que tomar medicamentos para mantener el nivel normal.
Fibra dietética
El consumo de fibra soluble e insoluble otorga beneficios cardiovasculares. La fibra soluble de la harina de avena actúa como una esponja, absorbiendo el colesterol y expulsándolo del cuerpo. Numerosos estudios,así como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) confirman estos beneficios, comenta el Dr. Joseph Keenan, profesor de la Escuela de Medicina de Minnesota.

Un plato pequeño de avena (3 gramos) reduce el colesterol total y el LDL alrededor de un 7 a un 10%. En otro estudio en Lafayette, Colorado, los pacientes disminuyeron en un 12% la concentración de colesterol total al consumir un platode avena diario, pero ellos también tuvieron que hacer otros cambios en su modo de vida, como realizar ejercicios y mejorar la dieta.
La Soya. Omega-3
La proteína de soya reduce el colesterol, particularmente cuando se utiliza en reemplazo de la proteína animal (3). La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recientemente ha permitido que productos con alto contenido de proteína de soyapuedan indicar en sus etiquetas que ayuda a reducir el riesgo de problemas cardíacos.
La mayoría de los americanos no consumen suficiente cantidad de pescado para obtener un porcentaje óptimo de ácidos grasos de tipo Omega-3 como el ácido docohexanoico (DHA). Este problema incentivó a hacer investigaciones para aumentar el contenido de DHA en la leche de vaca. Ingerir DHA ha demostrado unareducción de triglicéridos y un aumento de HDL en sangre (5).
Lo que dice la Medicina
La Niacina (vitamina B3) es la vitamina que más ha sido estudiada en relación a la reducción del colesterol. Antes de que existieran las medicinas para reducir el colesterol, la prescripción de niacina era el tratamiento médico más utilizado para eso. La Niacina disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno en...
tracking img