Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas

II Lee analíticamente el siguiente fragmento, y responde las cuestiones que aparecen al pie.
El colesterol.
La comida rápida que seconsume en forma constante como hábito regular, termina convirtiéndose en un asesino silencioso, cuya arma es el aumento del colesterol. Sin embargo, la comida rápida no es el único tipo de comida delcual hay que cuidarse. Los restaurantes y tiendas de comestibles compiten todas por obtener un “espacio en tu estómago”. Hay cada vez más medicinas, suplementos dietéticos y alimentos que compiten poruna "porción en los servicios de salud", mientras los consumidores eligen entre esas opciones para sanar un problema médico. Esto se hace más obvio cuando se trata del colesterol.
Las enfermedadesdel corazón son la primera causa de muerte en el mundo, siendo el factor de mayor riesgo, un alto nivel de colesterol. Según la Asociación Cardiaca Americana, cerca de 100 millones de adultosamericanos están en el límite o tienen alto el nivel de colesterol. No obstante, abundan opciones para reducir el colesterol. Basta un cambio en el modo de alimentarse. En ocasiones los suplementosdietéticos y medicinas se hacen indispensables.
Cambiando nuestro Modo de Vida
La concentración total de colesterol en sangre es un indicativo de la condición de nuestra salud Debemos, no obstante,diferenciar el colesterol malo (LDL) del colesterol bueno (HDL)., y qué aumenta uno y disminuye el otro. Por ejemplo: El estrés, fumar y el alcohol tienden a aumentar el malo y bajar el bueno. Mientrasrealizar actividades físicas en forma regular está asociado con la reducción de colesterol malo y el aumento de bueno.
El consumo excesivo de grasas saturadas es la causa principal del aumento delcolesterol; este hecho aumenta la producción de colesterol y reduce su eliminación. Pero los genes también juegan un papel importante. Según la Asociación Cardiaca Americana, hay ciertas personas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). cuarta semana. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Semana/23667945.html

MLA

"cuarta semana" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Semana/23667945.html>.

MLA 7

"cuarta semana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Semana/23667945.html>.

CHICAGO

"cuarta semana." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarta-Semana/23667945.html.