Cuarta y quinta generacion de computadores

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CUARTA GENERACIÓN (1971-1981)

| |


En 1971 Apareció un aparato llamado microprocesador; que es el proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscópicas. La micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador gracias al cual, sereunieron todos los componentes del procesador en un solo circuito. Esto sirvió de base para que aparecieran unas computadoras pequeñas, que cabían en un escritorio, llamadas microcomputadoras.
La tecnología utilizada es la LSI (large Scale Integration) que permitió la fabricación de microcomputadoras y computadoras personales, así como las computadoras mono pastilla. Se utilizó además el diskette(floppy disk) como unidad de almacenamiento. Aparecieron gran cantidad de lenguajes de programación de todo tipo y las redes de transmisión de datos (Teleinformática) para la interconexión de computadoras.

La producción de estas computadoras, dio lugar a la aparición de las PC’s (Computadoras Personales), que algunos de nosotros tenemos en nuestros hogares, introducidas por IBM, con sistemaoperativo MS-DOS elaborado por Bill Gates, dueño de MICROSOFT (Actualmente el #1 en computadoras).

La industria del micro computación ha colocado miles de millones de computadoras en el mercado, esto ha dado lugar al nacimiento de nuevas tecnologías, a lo largo de esta última década.

Características de está generación:

* Se desarrolló el microprocesador.

* Se colocan más circuitosdentro de un "chip".

* "LSI - Large Scale Integration circuit".

* "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".

* Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.

* Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".

* Se reemplaza la memoria de anillosmagnéticos por la memoria de "chips" de silicio.

* Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.

* Se desarrollan las supercomputadoras.

La aparición del microprocesador permitió, además, que la informática se popularizase, llegando a todos los rincones del planeta y aplicándose a gran cantidad de actividades del ser humano, pasando a formar parte de su vida.Esta etapa se caracteriza por la especialización de las aplicaciones de la informática, entre las que se destacan las telecomunicaciones, el tratamiento electrónico de la imagen (gracias al cual se puede crear, manipular e interpretar imágenes por medio del ordenador; es el proceso empleado, en la generación de las imágenes enviadas por las sondas espaciales a la Tierra), las base de datos(colecciones de datos interrelacionados y estructurados que se almacenan independientemente del programa utilizado y que permite evitar problemas tales como los de la reduplicación de la información contenida en los archivos).

QUINTA GENERACIÓN (1981-?)






Recibe el nombre de quinta generación dado que se considera que este nuevo concepto revolucionará losordenadores tal y como sucedió con las válvulas de vacío, los circuitos integrados, etc. El concepto de las máquinas de la quinta generación se basa en cuatro elementos fundamentales: el módulo de resolución de problemas, el dispositivo de gestión de las bases de conocimientos (es decir, aquella parte del sistema que alberga los conocimientos de los especialistas en la materia y en la que la informaciónestá representada mediante reglas de producción o redes semánticas), una interface de lenguaje natural (por ejemplo, el inglés, y que es el que permitirá la interacción con usuario) y, finalmente, un módulo de programación.

Los principales países productores de nuevas tecnologías, anunciaron una nueva generación cuyas características principales son:

* Computadoras con inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta Y Quinta Generacion Del Computador
  • Quinta generacion de computadoras
  • COMPUTADORAS DE LA QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion de computadores
  • QUINTA GENERACION DE COMPUTADORAS
  • QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
  • Quinta Generación De La Computadora
  • tercera y cuarta generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS