Cuartel colorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita guiada
Centro histórico


“Cuartel colorado”
Museo del ejército y fuerza aérea
Cuartel colorado
El cuartel colorado conocido como el museo del ejército y fuerza aérea es un monumentalcentro histórico que nos muestra una fachada totalmente porfirista con un frente sobresalido y otros 2 cuerpos largos y amplios con ventanas grandes antiquísimas y aspilleras en la parte superior.En el podemos encontrar una gran exposición de armas documentos, fotografías y esculturas que nos permiten apreciar desde los hechos históricos más relevantes de la historia de nuestranación y los armamentos y equipos militares utilizados en estos, hasta los que en la actualidad se utilizan así como los métodos de enseñanza y capacitación de nuestro cuerpo militar .


En la entradadel cuartel colorado primeramente te piden un registro que requiere de:

.-nombre
.-ocupación
.-teléfono
.-domicilio
.-colonia
.-hora de llegada

No se permite entrar con bolsas o mochilas yno se permite hacer desorden en las salas del inmueble después una vez registrada tu llegada ya puedes empezar tu recorrido por el museo, una vez pasando por el detector de metales. A largo de estete acompaña un cadete que te va asesorando el camino que debes seguir para poder explorar el centro adecuadamente y entender el orden histórico militar de nuestro país.
Al empezar el recorridocomienzas por la gama de banderas representativas de nuestra nación mexicana con una representación en miniatura y otra en tamaño normal, en total suman 27 banderas q nos han representado desde nuestraindependencia con España.

La bandera actual de mexica se encuentra ondeando en el museo en la entrada principal en el estandarte mayor.



Después empiezas a recorrer cada una de las salas delmuseo del lado izquierdo al derecho de la planta baja y alta también, izquierda a derecha.

La primera sección es la sección histórica de la representación de nuestros antepasados antes de que...
tracking img