Cuarteles

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Trabajo practico


“Proyectos y metodologías de la investigación en Cs.Sociales “



Nombres: Marquez E. , Alejandra Repe tto Y Grande Marina .

Profesora : Picasso Veronica

Fecha de entrega : 29/08/2012

Actividades:

1) A) Es un enunciado que no tiene aún establecida su verdad o falsedad, es un enunciado no verificado; una vez refutado o confirmado dejará deser hipótesis y será un enunciado verificado.

B) Se pueden clasificar en tres niveles:

Primer nivel: Afirmaciones empíricas básicas o enunciados de observación directa. La ventaja de estas afirmaciones es que cuando son verdaderos expresan lo que es observable. su verdad o falsedad puede decidirse de una manera empírica .

Segundo nivel: Generalizaciones empíricas oenunciados generales hacen referencia a la presencia o no de una propiedad o relación para toda una clase de entidades observables.

Tercer nivel: Términos o proposiciones teóricas , son aquellas que contienen términos teóricos .Estas pueden ser de dos tipos , teóricas puras y teóricas mixtas.




2) Desarrollo de las Cs sociales:




Es una denominación socialpara las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que las utiliza, son las de humanas, humanidades o letras (términosque implican distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas). También se utilizan distintas combinaciones de esos términos, como la de ciencias humanas y sociales.

En la clasificación de las ciencias se las distingue de las ciencias naturales y de las ciencias formales. Tratan el comportamiento y las actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las cienciasnaturales.

Las ciencias sociales presentan problemas metodológicos propios que no aparecen en las ciencias naturales. Dentro de las ciencias naturales existe poca discusión sobre qué constituye una ciencia y que no. Sin embargo, en ciencias sociales históricamente ha existido mayor discusión sobre qué constituye genuinamente una ciencia social y qué no. De hecho algunas disciplinas o estudiossociales, si bien involucran razonamientos y discusión racional, propiamente no son considerados ciencias sociales

Ciencias relacionadas con la interacción social:

▪ Antropología

▪ Historia

▪ Geografía humana

▪ Economía

▪ Psicología Social

▪ Sociología

▪ Politología







3) Antropologia: Se considera que el nacimiento dela antropología como disciplina tuvo lugar durante el Siglo de las Luces, cuando en Europa se realizaron los primeros intentos sistemáticos de estudiar el comportamiento humano. Las ciencias sociales —que incluyen, entre otras a la jurisprudencia, la historia, la filología, la sociología y, desde luego, a la antropología— comenzaron a desarrollarse en esta época.

Por otro lado, lareacción romántica contra el movimiento ilustrado —que tuvo su corazón en Alemania— fue el contexto en el que filósofos como Herder y, posteriormente, Wilhelm Dilthey, escribieron sus obras. En ellas se puede rastrear el origen de varios conceptos centrales en el desarrollo posterior de la antropología.

Estos movimientos intelectuales en parte lidiaron con una de las mayores paradojas dela modernidad: aunque el mundo se empequeñecía y se integraba cada vez más, la experiencia de la gente del mundo resultaba más atomizada y dispersa. Como Karl Marx y Friedrich Engels observaron en la década de 1840:

Todas las viejas industrias nacionales, han sido o están siendo destruidas a diario. Son desplazadas por nuevas industrias, cuya introducción, se convierte en un tema de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarteles
  • El Cuartel
  • el cuartel de bomberos
  • Cuarteles De Invierno
  • Cuartel colorado
  • Cuartele de invierno
  • “El cuartel de Bomberos”
  • Cuarteles de invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS