Cuarteto news....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revoluciones Científicas.

Cuando el hombre descubrió el fuego, data aproximadamente 500.000 años atrás. Asumimos nosotros viendo como un rayo parte un árbol en dos, perplejo ante tal novedad decide él usarlo como bien común, ya sea para calentarse del frío o simplemente para cocer su alimento, etc.

Este cambio “tecnológico” impulso o más bien influencio de manera determinante la evolucióndel hombre. Y es que a partir de tal suceso la forma de pensar y razonar cambia radicalmente, luego lo demás es historia.

Hay tiempos donde las tecnologías se desarrollan lentamente, esto se debe a pequeñas mejoras, en cambio hay etapas de grandes cambios y se les conoce con el nombre de revolución científica o tecnológica en su defecto.

Otro gran invento fue la rueda, invento simple yantiguo. Sin quitarle merito alguno, fue esencial para la evolución de maquinas de todo tipo. La rueda es un elemento necesario en infinidad de inventos, tanto antiguos como actuales, desde los primitivos molinos, hasta la bicicleta, motocicleta, automóvil, avión, cosechadora, tractor, silla de ruedas, etc.

La rueda logró un uso más eficiente de la fuerza animal aplicado a la agricultura, fue labase para controlar la dirección de la fuerza y fue empleada  por las civilizaciones antiguas para los usos más diversos: rueda de carros, rueda con manivela para ascender baldes con agua de pozo, etc. y se comienza a utilizar la energía de la naturaleza: la rueda hidráulica, que consigue energía extraída de una corriente de agua, río o cascada.

La imprenta es un método industrial de reproducciónde textos e imágenes sobre papel o materiales similares, el concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión.
Según la historia muchos países se atribuyen para sí la gloria de la invención de la imprenta. Los holandeses mantienen que su inventor fue Coster, en la ciudad de Haarlem, mientraslos franceses aseguraron durante años que la imprenta era un invento de los orfebres de Estrasburgo. Pero fue necesario el genio creativo de quien supo combinar diferentes ideas para ofrecer un producto nuevo para que el descubrimiento echara a andar.
Pero fuese quien fuese el descubridor, el que lleva los laureles y es reconocido en la actualidad de forma prácticamente universal es *Gutenbergel primer impresor, al menos, el primer impresor conocido.
Si un invento como el de la imprenta apareció en esa época y no en otra anterior no se debió en absoluto a una casualidad, sino a una serie de circunstancias que favorecieron e hicieron posible su descubrimiento.
Esto se debió al aumento de la demanda del libro gracias a una mayor alfabetización de la población, cambio en la mentalidaddel hombre, en el concepto de ciencia, que se hace más amplio y experimental y en los métodos de trabajo que permitieron el ensayo y la experimentación en busca de nuevas metas.
Poco a poco la imprenta se fue instalando en todos los rincones de Europa, aunque su expansión fue irregular: el último país al que llegó fue Grecia, donde lo hizo hace poco menos de un siglo, debido a la dominación turca,cuyo idioma no comenzó a escribirse en caracteres latinos hasta la revolución de Kemal Ataturk. Al resto del mundo la imprenta llegó de manos de los colonizadores europeos y los países árabes fueron lentos en adoptarla debido a la dificultades que presentaba su alfabeto para ser reproducido tipográficamente.
La historia nos ofrece múltiples creaciones que beneficiaron a largo plazo a la humanidadun caso es el nacimiento del foco o lámpara incandescente. Es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por *efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad de wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica.

El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una...
tracking img