Cuartilla control

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Cuartilla control
El control de proceso es la esencia del gerenciamiento en todos los niveles jerárquicos de una empresa, desde el presidente hasta los obreros. El primer paso para captar la idea de control de proceso es la comprensión de la relación causa y efecto. Esta compresión creara las condiciones previas para cada empleado de la empresa pueda asumir sus propias responsabilidades, creandolas bases para el gerenciamiento participativo.
Una empresa es un proceso y dentro de la misma existen varios procesos, no solo procesos de manufactura sino también de servicios.
Los resultados de un proceso tiene unos indicadores donde cada proceso puede tener uno o más resultados, para que de hecho se pueda gerencia cada proceso es necesario evaluar sus efectos, los indicadores de resultadode un proceso son índices numéricos establecidos sobre los efecto de cada proceso para medir su calidad total, es decir un proceso se gerencia a través de sus indicadores de resultado que miden calidad, costo, entrega, moral y seguridad de sus efectos también pueden llamarse indicadores de control y se establecen sobre los puntos de control.
Los indicadores de proceso son índices numéricosestablecidos sobre las principales causas que afectan determinado indicador resultado por lo tanto los efectos de un indicador resultado son garantizados por la observación de los indicadores de proceso. Los factores de calidad es una designación especiales de los indicadores de proceso estos dicen que a las causas de un proceso que afectan profundamente la calidad de un producto o servicio.
Un problemaes el resultado indeseable de un proceso es decir como el indicador de resultado mide el efecto de un proceso , se puede decir que un problema es un indicador de resultado con el cual estamos satisfechos, el único criterio para la existencia de un problema es que el responsable por el proceso este o no satisfecho con los resultados mostrados por sus indicadores, este hecho abre nuevasexpectativas para un cambio cultural en las organizaciones, antes un buen gerente era aquel que no tenía problemas, pero ahora un buen gerente es aquel que tiene muchos problemas. Quien no tiene problema se siente cómodos con los resultados, lleva una vida tranquila y no necesita hacer nada mas .
MAGREGOR afirma que gerencia es esencialmente resolver problemas, para llevar a cabo un buen gerenciamientoprimero que todo tenemos que localizar los problemas y entonces aprenderemos a resolver estos problemas.
La meta más inmediata de una empresa es sobrevivir a la competencia internacional, toda empresa debe compararse con el mejor competidor del mundo en su área y lugar para superarlo, este concepto debe ser difundido para que todas las personas de una empresa lo conozcan, para que la empresa puedatratar de ser la mejor en todos sus departamentos, sectores, hasta en sus funciones, cada persona de la empresa debe luchar por la supervivencia.
Lo primero que debe realizarse es la planeación del proceso que incluye las diferentes metas y varios procedimientos-estándar de aterrizaje, normalmente cuando ocurre un problema se debe encontrar la causa que provoco el desastre, partir de un resultado ybuscar una causa entre varias.
Bases del control
Mantener bajo control, significa localizar el problema, analizar el proceso. Estandarizar y establecer indicadores de resultado de forma que el problema no aparezca más.
En el TQC se generaliza el concepto de desastre, abarcando todo resultado deseable en las dimensiones de la calidad total, (calidad, costo, entrega, moral y seguridad) este es elfundamento para utilizar el término control de calidad total
El TQC es un sistema gerencial dirigido a la supervivencia de una empresa y sin duda será un cambio substancial en la práctica gerencial, de gran parte de las empresas
Control de proceso
Al referirse a los conceptos de proceso y de control se observa que el control de proceso consta de tres acciones fundamentales
Establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Qué es una cuartilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS