CUARTILLA DE ALEXANDER VON HUMBOLT

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Alexander Von Humboldt
Nació en Berlín, 14 de septiembre de 1769 y falleció en la misma ciudad el 6 de mayo de 1859. Naturalista, geólogo, mineralogista, astrónomo, explorador, sismólogo,vulcanista, demógrafo. Como científico, el sabio , considerado uno de los últimos representantes del concepto universal del conocimiento, característico del movimiento de la Ilustración.
Supadre Alexander Georg von Humboldt perteneció a la nobleza prusiana; su madre fue María Isabel de Colombia, de ascendencia francesa, viuda del barón de Holwede. Su hermano, Guillermo, fuefilósofo y lingüista.
Desde pequeño se sintió atraído por la naturaleza, dedicándose a la colección de insectos y plantas, lo cual hizo que sus familiares lo calificasen de “pequeño botánico”. Entre1777 y 1787 recibió educación a cargo de instructores como J. H. Campe y G. J. Kunth, en la localidad de Tegel, lugar donde transcurrió su niñez.
Realizó estudios en Francfort del Oder,Gottinga, Hamburgo y Freiberg (Sajonia), durante los años 1787 y 1796 se desempeñó como maestro superior en Franconia del Norte, realizó trabajos sobre instalaciones técnicas en la minería, yviajó a Silesia, Austria, Italia, Suiza y Francia.
En 1807 publicó su obra Aspectos de la Naturaleza, y asumió misiones diplomáticas en nombre del Estado de Prusia. En 1827 publica EnsayoPolítico sobre la Isla de Cuba, obra de extraordinaria importancia debido a la objetividad que da a conocer, por primera vez, la naturaleza y la sociedad de Cuba a europeos y cubanos, como parte dela fama que ya disfrutaba por sus viajes científicos a Europa y América. A principios de 1828 aceptó la proposición del conde de Cancrín, por entonces Ministro de Finanzas Ruso, para realizaruna expedición en su país, que inició al siguiente año, realizando numerosas excursiones a empresas mineras y siderúrgicas, así como a yacimientos de metales y piedras preciosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander von humbolt
  • Alexander von humbolt
  • Alexander van Humbolt
  • Biografia alexander von humboldt
  • Alexander von humboldt
  • Informe de Alexander Von Humboldt
  • la vida de alexander von humboldt
  • Biografia de Alexander Von Humboldt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS