Cuartilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen y posibilidades del conocimiento; el origen del conocimiento se fundamenta principalmente en una serie de conceptos verdaderos que busca la producción de conocimiento como: ElRacionalismo, una doctrina epistemológica sostiene que la causa principal del conocimiento reside en el pensamiento, en la razón, la experiencia dada por el empirismo para el conocimiento humano que es la únicarazón. Según el empirismo no existe un patrón a priori de la razón.
Podemos mencionar las posibilidades del conocimiento: epistemológicamente apriorismo, el dogmatismo, el escepticismo, elsubjetivismo, el relativismo, pragmatismo y el criticismo, todos estas conceptualizaciones ayuda a la producción de conocimiento.
El conocimiento humano; rama de la filosofía que trata de los problemasfilosóficos que rodean la teoría del conocimiento, la epistemología se ocupa de la definición del conocimiento del saber y de los conceptos. Dentro de los elementos del conocimientos humano los massignificativos tenemos; el sujeto que conoce, el objeto conocido y la operación misma de conocer.
En otro orden de ideas, la ciencia tecnológica y sociedad son progresos científicos como también tecnológicoshan modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual, laciencia y la tecnología van de la mano para producir conocimiento en procura del desarrollo de las naciones.

La ley de ciencia y tecnología tiene como antecedente; el ejercicio de la atribución quele confiere numerar 8 del Articulo 236 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Articulo I numeral 5 literal “A”.
ARTÍCULO 1.- El presente decreto-Ley tienepor objeto desarrollar los principios orientadores que en materia de ciencia, tecnología e innovación, establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, organizar el sistema...
tracking img