Cuarto estilo pompeyano

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El cuarto estilo pompeyano.
Data del 40 d.C. Básicamente, es una combinación de los dos estilos que le precedieron. Es el estilo más confuso. Los detalles arquitectónicos no son tansólidos como en el segundo estilo ni tan evanescentes como en el tercero.
En él aparecen también escenas mitológicas, históricas, tiene un gran recargamiento decorativo, aparecen cortinajes ytelones y cobra mucho desarrollo el paisaje. Las escenas se pintan en paneles que generalmente se sitúan dentro de un amplio margen arquitectónico. Los motivos ornamentales, como lasguirnaldas y las figuras grotescas, son más elaborados que con anterioridad, y el número de figuras decorativas aumenta, bien flotando en los paneles o colgadas de los elementosarquitectónicos.

También aparece en la Domus Aúrea de Nerón y en la casa de los Vetii en Pompeya. Megalografico: También hay frescos llamados por Vitrubio "Megalográficos", que se dan en el s. I  a.C.y parte del I d.C. Representan personajes de tamaño natural que componen escenas. Pueden aparecer arquitecturas para dar un mayor realismo. No hay muchos, pero sí de una gran calidad.Destaca "La villa de los misterios", en Pompeya, de época de Augusto. Después del s. I d.C. la pintura se limita a grandes masas pictóricas sin delimitar, con búsqueda de efectos de claroscurocon un gran detallismo en las representaciones, pero después se da una reiteración de los estilos pompeyanos. En el s. II encontramos muchos mosaicos y revestimientos de mármol sincompartimentación. En época de Adriano se hacen muchos estucados con pinturas geométricas y vegetales y pinturas con un sentido muy pictórico, con colores más claros y sfumato.

BibliografíaBEERY, J., Pompeya, Madrid, 2009.
http://arte-griego-y-romano.wikispaces.com/Pintura+romana
http://pompeya.desdeinter.net/cvetti11.htm
http://www.wikiteka.com/apuntes/arte-romano-3-1/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuarto
  • Cuarto
  • cuarta
  • tu cuarto
  • cuarto
  • cuarto
  • cuarto eso
  • CUARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS