Cuarto grado

Páginas: 184 (45804 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA
Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica

Guía Didáctica de Educación Física Escolar

Guillermo Bolaños Bolaños Sharon S. Woodburn

VOLUMEN 20

372.86 B687g

Bolaños Bolaños, Guillermo Emilio Guía didáctica de educación física escolar / Guillermo Emilio Bolaños Bolaños, SharonS. Woodburn. – 1ª. ed. – San José, C.R. : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009. 144 p. : il. ; 28 x 21 cm. – (Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Básica; n. 20) ISBN 978-9968-818-67-4 1. Educación física – Estudio y enseñanza. I. Woodburn S., Sharon. II. Título. CRÉDITOS

Proyecto Consolidación de las Acciones delMejoramiento de la Formación Inicial de Docentes de la Educación Primaria o Básica, CECC/SICA.

María Eugenia Paniagua Padilla Juan Manuel Esquivel Alfaro

Zaida Molina Bogantes Grettel R. Calderón A. Juan Carlos Fallas Sara Morales.

Guillermo Bolaños Bolaños Sharon S. Woodburn Maureen Meneses M.

Arnobio Maya Betancourt

Impresión Litográfica

Para la impresión de esta 2ª. edición, (1ª. aúnpara el registro del ISBN) se ha respetado el contenido original, la estructura lingüística y el estilo utilizado por los autores, de acuerdo con un contrato firmado para su producción por éstos y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA.

DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS ES PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN, TRANSMISIÓN, GRABACIÓN, FILMACIÓN TOTALPARCIAL O TOTAL DEL CONTENIDO DE ESTA PUBLICACIÓN, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE CUALQUIER SISTEMA DE REPRODUCCIÓN, INCLUYENDO EL FOTOCOPIADO. LA VIOLACIÓN A ÉSTA LEY POR PARTE DE CUALQUIER PERSONA FÍSICA O JURÍDICA, SERÁ SANCIONADA PENALMENTE.

PRESENTACIÓN
A finales del año 2002 y comienzos del 2003, así rezan los respectivos colofones, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana,(CECC/SICA), publicó y entregó treinta y seis interesantes obras que estructuraron la Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica. Dichas publicaciones se originaron en el marco del Proyecto Apoyo al Mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes de la Educación Primaria o Básica, el que se generó y se puso en ejecución, merced al apoyo que habrindado la Cooperación Internacional del Gobierno Real de los Países Bajos. Para desarrollar dichas obras, la CECC/SICA realizó una investigación diagnóstica en los países que forman parte orgánica de la institución, la cual permitió identificar, con mucha claridad, no sólo las temáticas que serían abordadas por los autores y autoras de las obras de la Colección, sino también las estrategias quedebían seguirse en el proceso de diseño y producción de la misma, hasta colocar los ejemplares asignados en cada uno de los países, mediante sus respectivos Ministerios o Secretarías de Educación. Los mismos materiales trataron de responder a los perfiles investigados de los formadores y de los maestros y de las maestras, así como a los respectivos planes de estudio. Como podrá visualizarse en lainformación producida en función del Proyecto, cuyo inicio se dio en Diciembre de 1999, los programas que se han implementado en el marco del mismo son los siguientes: 1º. Desarrollo del perfil marco centroamericano del docente de Educación Primaria o Básica para mejorar el currículo de formación inicial de docentes. 2º. Mejoramiento de la formación de formadores de docentes para la EducaciónPrimaria o Básica. 3º. Producción de recursos educativos para el mejoramiento del desarrollo del currículo de formación inicial de docentes de la Educación Primaria o Básica. 4º. Innovaciones pedagógicas. 5º. Investigación Educativa. La Colección publicada y distribuida, a la que aludimos, pretende ofrecer a los países obras didácticas actualizadas e innovadoras en los diferentes temas curriculares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto Grado
  • Historia. Cuarto Grado. Cuarto Bimestre
  • ESPANOL. CUARTO BIMESTRE. CUARTO GRADO
  • Proyecto De Aprendizaje De Cuarto Grado
  • Planeacion de cuarto grado
  • matemáticas de cuarto grado
  • sesion de cuarto grado
  • Fortalecimiento De Las Matemáticas En Cuarto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS