Cuarto informe del ipcc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El IPCC (Grupo Intergubernamental de Cambio Climático) es un órgano abierto a todos los países miembros del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y dela OMM (Organización Meteorológica Mundial). La misión del IPCC es: evaluar en términos exhaustivos, objetivos, abiertos y transparentes la mejor información científica, técnicay socioeconómica disponible sobre el cambio climático en todo el mundo. En la elaboración de los diferentes documentos del IPCC participan los gobiernos, por lo tanto, losinformes del IPCC constituyen la verdad científica sobre cambio climático aceptada por los gobiernos.

El IPCC se creó en 1988 y entre sus aportaciones más destacadas encontramoslos informes sobre el Estado del Cambio Climático en el mundo. Durante el 2007 se publicó el cuarto informe que ha supuesto un avance muy significativo en el conocimientocientífico, técnico y socio económico del cambio climático. Entre las conclusiones más destacadas del cuarto informe encontramos las siguientes: “El calentamiento del sistema climáticoes inequívoco, como ya es evidente de las observaciones e incrementos en el promedio de la temperatura del aire y del océano, la fundición de nieve y hielo, y el incremento delnivel medio del mar a nivel mundial. Y con un 90% de certeza es debido a la mano del hombre”.

El cuarto informe del IPCC es tan complejo como extenso, pero a continuaciónpresentamos cuatro documentos de rápida lectura que permiten profundizar en el conocimiento de las conclusiones que nos propone el IPCC.

Resumen del informe de síntesiselaborado para los responsables políticos. En 27 páginas se recogen las conclusiones más relevantes y los gráficos más significativos sobre el estado del cambio climático en el mundo.
tracking img