Cuarto obscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarto obscuro.
Bueno el transfer es aquel que sirve para transferir películas o placas radiográficas de la sala de rayos x la cuarto obscuro.

Después vimos la mesa de trabajo y elprofesor nos dijo que todo cuarto obscuro debe de tener una mesa de trabaja.

El cuarto obscuro tenía unos ganchos o bastidores y sirven como porta películas radiográficas y sus medidas más frecuentesson 8x10, 10x12, 12x14, 14x14, 14x17.

La luz con filtro etílico es una luz de un foco menor de 15 wat y el filtro etílico sirve para filtrar la longitud de ondas de luz para no dañar la películaradiográfica.


Las paredes de el cuarto obscuro se recomienda que deben da ser de colores claros y deben de ser mate y el piso debe de ser anticorrosivo y antiderrapante. El cuarto obscuro se componeen 2 partes la parte seca y la húmeda.
El negatoscopio sirve para ver las placas radiográficas con mayor claridad pero siempre y cuando ya estén reveladas

También debe de haber un relojfluorescente.

Tipos de revelado.
Revelado manual: en este se ocupa agua, revelado, agua, fijado, agua y por ultimo secado.

Revelado automático: en este ya todo lo hace la maquina y ya no interviene el aguaporque los mismos rotores le quitan el exceso de químico.

Revelado automático de placas dentales: es el mismo que el anterior pero este ruvela películas radiográficas más pequeñas.

Sala de rayos x.La sala de rayos x de nuestra escuela es una sala sofisticada ya que contiene equipó de primer nivel y los aparatos funcionan debidamente bien ya que el equipo se ve todavía nuevo .
Las salas derayos-X de los grandes hospitales o de gabinetes pequeños son lugares especializados donde acude personal medico, técnico y público en general con el propósito de obtener placas auxiliares en eldiagnostico de pacientes con diversas patologías como neumonía, tumores, artritis y principalmente en el caso de lesiones óseas como las fracturas es decir, en general, este tipo de salas permiten la...
tracking img