CUARTO OSCURO
Durante el procesado de la película, la imagen latente se transforma en imagen visible. Esto es posible gracias a la transformación de las sales de plata expuestas en plata metálica,que es de color negro. Posteriormente se procede al fijado de la imagen manifiesta y al lavado del resto de bromuro de plata que aún contiene la emulsión.
El cuarto oscuro es el lugar donde serealiza la mayor parte de este proceso.
Es el lugar en el cual se realizan los procesos de carga y descarga de los chasis, la revelación, fijado y lavado de las películas radiográficas expuesta.Debe reunir una serie de condiciones para que el trabajo realizado en él dé los resultados de calidad, seguridad y rapidez que se desean.
El cuarto oscuro ha de ofrecer las mejores condiciones deseguridad en el trabajo, observando las normas de protección radiológica para todo el personal, sobre todo si está colindante con cualquier equipo de rayos X. Como dentro del cuarto oscuro hay una líneade electricidad y una circulación de agua para los líquidos, se deberá prestar mucha atención al recorrido de los dos circuitos para no tener ningún riesgo de contacto entre ellos.
Es muy importanteque esté protegido contra las radiaciones externas, como luz o rayos X. De modo especial se atenderá este punto si se utiliza el cuarto oscuro para el almacenamiento de cantidades de películassuperiores a las necesarias para trabajar durante una semana (hay que tener en cuenta que la dosis que produce velo es muy inferior a la dosis semanal permisible para el profesional técnico). Para ello sedebe blindar con láminas de plomo las paredes, el techo y el suelo.
Se recomienda que las paredes estén forradas de baldosas cerámicas.
Con respecto a la ventilación y la calefacción, es suficienterespetar los siguientes consejos:
1 - La temperatura recomendada es de 20ºC, permitiéndose 2ºC de más o de menos (es obligatorio tener un termómetro en este cuarto).
2 - Controlar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Cuarto oscuro en radiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarto-Oscuro-En-Radiologia/599717.html

MLA

"Cuarto oscuro en radiologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarto-Oscuro-En-Radiologia/599717.html>.

MLA 7

"Cuarto oscuro en radiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarto-Oscuro-En-Radiologia/599717.html>.

CHICAGO

"Cuarto oscuro en radiologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuarto-Oscuro-En-Radiologia/599717.html.