Cuarto oscxuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición del proyecto
“El cuarto oscuro”

Para algunos el color no es lo que se encuentra en los objetos o la luz que reflejan sino que es una experiencia fisiológica que se encuentra en el ojode quien la ve. Los colores que vemos dependen de la frecuencia de la luz que captamos. Ej. La frecuencia más baja corresponde al rojo y la más alta al violeta. Donde la luz solo refleja una parte queles da su color.(leer ejemplo de la rosa roja, pag 442)

Para comprender por qué los objetos reflejan colores específicos de luz, debemos volver a estudiar el átomo:

Los átomos y las moléculastienen sus propias frecuencias características;. Un electrón que se encuentre vibrando radiará luz con una frecuencia de oscilación. Si un objeto rerradia (refleja) todo la luz que incide en el, sucolor será el de la luz que lo ilumina. Por lo común absorberá una parte y reflejará el resto. Esta es la reflexión selectiva. Si un objeto absorbe toda la luz que incide sobre él, nada refleja y notiene color por eso se dice que es negro.

Un objeto solo puede reflejar frecuencias que se encuentran en la luz que lo ilumina. Es decir que el aspecto del objeto depende de la clase de luz que seutilice. Con esta característica es difícil decir cual es el color “verdadero” de las cosas.

Transmisión selectiva

Un trozo de vidrio rojo se ve de ese color porque absorbe todos demás que componenla luz blanca, excepto el rojo, el cual transmite. Desde el punto de viste atómico, los electrones y moléculas que constituyen el pigmento son expuestas a oscilar por las frecuencias de la luz roja yrerradian esta energía de molécula a molécula en el vidrio y las demás frecuencias son absorbidas por las moléculas como un todo y no son rerradiadas.

¿Qué es el color?
Para Huygens “los coloresse diferencian entre sí, por su frecuencia, la luz blanca es solo la mezcla de los distintos colores del espectro”.

Óptica: rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus...
tracking img