Cuarto poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México a la cámara de diputados se le llama PODER LEGISLATIVO, y la cámara de senadores se llama PODER JUDICIAL, y al final tenemos el “presidente” representa el PODER EJECUTIVO, todo lo anterior,para lograr un sano equilibrio entre las partes.
Sin embargo y casi en forma paralela fue surgiendo la evolución de la información y de la comunicación, primero con el invento de la imprenta y ladifusión en escala mayor de los conocimientos sobre el mundo y las teorías religiosas, y poco a poco el mundo aprendió a leer y a escribir, lo que antes había sido solo el privilegio de los monjes yeruditos de la investigación.

Como el periodismo se convirtió en un negocio, surgieron muchísimas publicaciones impresas y hasta con fotografías, y al conjuntos de todo ello hoy se llama PRENSA,probablemente haciendo alusión al la impresión de lo escrito sobre papel en grandes prensas rotativas, que arrojan millones de ejemplares para que un público, ávido de noticias lo lea y vaya formandouna opinión.

La prensa se volvió en el CUARTO PODER, cuado los reporteros se fueron metiendo tanto en la vida de los senadores, diputados y hasta del presidente. Sin embargo también por el otrolado tanto la prensa escrita, como la radio y la televisión han crecido enormemente y se han creado consorcios muy poderosos como empresas con gigantescas sumas de inversión, aunque el peso principalha recaído entre dos gigantes, que son “TELEVISA” y “TVAZTECA”, aparte de unas cuantas empresas televisoras de menor tamaño.

Pero todas han hecho de la publicidad comercial una poderosa fuente deingresos, la que les permite la diversificación en su normal programación, la cual en su calidad puede ser bastante discutible.

Sin embargo es innegable, que en cuanto a política se refiere, losinformantes, reporteros, comentaristas o conductores de programas específicos, no vacilan en decir lo que perciben, como por ejemplo señalar las promesas hechas por un candidato en épocas de...
tracking img