Cuarto Principiouna Posición Segura

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Cuarto PrincipioUna posición segura
Estratégicamente
Una posición segura constituye la base de una ofensiva.
Tácticamente
Una posición segura le ayudara a hacer uso de sus cualidadesnaturales
¿Qué quiere decir?
Ocupe una posición que sus oponentes no puedan tomar confacilidad.
El Mercado
Este presenta diferentes aspectos:
Las superpotencias.
Los grandes tiene el control, Son los dueñosdel territorio, marcan lasreglas y, al igual que hace un gorila de trecientos cincuenta kilos,duerme donde le place. Los grandes perros consiguen los pedazos decarne mas grandes.Las superpotencias están en el negocio de la protección, consiguen lamayor cuota de mercado porque son “las superpotencias”. Cuandose esta en lo mas alto, todos los días son un día de combate, ya quelas superpotenciasluchan por mantener a raya a los invasores. Ladefensa consiste en atacar o en aterrorizar a los competidores de talmodo que no puedan invadirles con nuevos productos, “la mejordefensa es la ofensiva continua”.Los principales competidores puede provenir de fuera de la industria.La competencia del ferrocarril fue el vehículo a motor, los autobusesperdieron su negocio en manos de las compañías aéreas.El enemigode la maquina de escribir fue el ordenardor.
Las potencias secundarias.
Siguen al líder o forman una alianza, su trabajo consiste en hacersemás grandes para no empequeñecer. A menudo lo consiguenacabando con empresas más pequeñas. Es más fácil eliminar al débilque atacar al fuerte. Se enfrentan a ataques tanto de los grandescomo de las guerrillas.

Cuando la industria alcanza sumadurez, la acción del marketingpolariza al grande en un extremo y a los especialistas pequeños alotro. En los dos extremos han florecido los gigantes y las boutiques.
Las guerrillas empresariales.
Demasiado pequeñas para ser un objetivo, pero siempre están enpeligro.Están en el tercer lugar, donde están todos aquellos que tienen unapequeña cuota de mercado, o una gran cuota en unpequeñomercado. La mayor amenaza para esas firmas es en gorila detrecientos cincuenta kilos, las pequeñas empresas no sobreviven a loserrores.En la industria del hardware y software informático, Microsoft no haceprisioneros.
El ciclo de posicionamiento
Cuando una firma aumenta su cuota de mercado, crea seriosproblemas a los competidores. Esto obliga a la competencia a lucharposiciones menores, aquel que sehaga con la posición más altaconsigue la mayor cantidad de ingresos y todas la ventajas que lesacompaña. Las pérdidas del que sale derrotado se acumulan demanera negativa.
La alianza
Vemos a las organizaciones más pequeñas cómo forman alianzas congrandes empresas.Los contratos de sociedad son tan comunes en la industria delautomóvil que pueden ser una alianza útil tanto para el productorcomo parael proveedor en cualquier industria.
Sea invencible
Los guerreros hábiles de la antigüedad primero se hacían invencibles y luego esperabanel momento de vulnerabilidad del enemigo.
Ser invencible radica en la defensa; la posibilidad de lavictoria, en el ataque
El sistema de franquicias ofrece oportunidades de fuerzaorganizativa. El índice de fracasos de las franquicias es mucho menorque el delos negocios independientes.

Las reglas para conseguir el éxito gracias a la tecnología:Sea escrupulosamente objetivo.Comprenda las limitaciones de la tecnología.New Balance asume el papel de ser diferente, por eso dice que es“aprobado por nadie”. A las personas de más edad les gusta NewBalance, porque fabrica zapatillas para todos los tamaños del pie. Lacuota de mercado de New Balance haaumentado firmemente y, en laactualidad, la compañía ocupa la segunda posición en el mercadosolo superada por Nike.En el mundo de comercio minorista, ¿Hay alguien mas invencible queWal-Mart, con su objetivo de alcanzar una cuota del 30/100 en todoslos segmentos en los que participa?, cuando uno se encuentra en lomas alto y todo parece ir sobre ruedas es cuando se debe empezar apreocupar.Para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diente supernumerario en posicion de cuarto molar
  • La cuarta posición
  • La Cuarta Edad De La Seguridad
  • Organigrama De Posicion De La Super De Bancos Y Seguros
  • Posicion De Seguridad
  • Posicionamiento De Fray Jorge Iv En Ferias Y Eventos Cuarta Region De Coquimbo
  • posicion de seguridad y espera (pls)
  • posicion de seguridad anatomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS