Cuartos frios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

• El origen de la mayoría de las fallas en los compresores son deficiencias en el sistema
• Si el problema no es resuelto, es muy probable que la falla se repita en el compresor de reemplazo.
• La mayoría de las fallas son de origen mecánico
• Gran número de fallas eléctricas son ocasionadas, en realidad, por una falla mecánica.
• La respuesta se encuentra dentro delcompresor, por lo que la inspección interna del mismo se hace imprescindible.

Manual de Aplicación

El presente instructivo tiene por objetivo facilitar el trabajo de instalación y es de mucha importancia para la localización de posibles fallas en los sistemas de Refrigeración.
En los sistemas de refrigeración fraccionarios es común encontrar elementos de control que pueden ser ya sea una válvula deexpansión o un tubo capilar. En aquellos sistemas que usan tubo capilar como medio de expansión, las presiones de los lados de succión y descarga se igualan durante el tiempo de reposo del compresor. En estos tipos de sistemas, el compresor es diseñado con un motor de bajo par de arranque (LST – Low Starting Torque). En tanto en aquellos sistemas que usan válvula de expansión, solamente existeflujo de refrigerante por la válvula mientras el compresor se encuentra en funcionamiento. Es por esto, que las presiones entre la succión y la descarga en estos sistemas, no se llegan a igualar. En estos casos, el compresor es diseñado con un motor de alto par de arranque (HST – Hight Starting Torque).
Para facilitar la identificación de modelo y serie de cada compresor, existen etiquetasespecificas fijadas al cuerpo del compresor tal y como se muestra en la Figura No. 1.



A - Número secuencial rastreable
B - Código del compresor
C - Modelo del compresor
D - Corriente con rotor bloqueado - LRA
Frecuencia - Hz
Refrigerante - R12
Número de fases - 1PH
Voltaje nominal del compresor - VAC
(Indicación del voltaje: 115V fondo blanco
220V fondo negro)

E - Loslogotipos indican la aprobación del compresor
F - Código de barras 39 (relación 3:1 y 6.5 mils)
G - Papel: Blanco
Impresión: Negro
Dimensiones: 70 x 38 mm
H - Fecha de fabricación
I - Unidad de fabricación
J - La faja anaranjada es la identificación visual
Usada solamente en los compresores de .220V

DETECCIÓN DE LA BOBINA DEL MOTOR DELCOMPRESOR ABIERTA O QUEMADA

Con el auxilio de unOhmímetro, mida las resistencias de las bobinas principal y auxiliar. La resistencia puede variar más o menos 8 %. En caso de no contar con un Ohmímetro, auxíliese de una lámpara, para verificar si existe interrupción de las bobinas del motor. Coloque una de las puntas de prueba en la terminal común del compresor y la otra en la terminal de la bobina principal o auxiliar. Si en cualquiera de loscasos, la lámpara no se enciende, sustituya el compresor.
Ver figuras 2 y 3.


DETECCIÓN DE COMPRESOR ATERRIZADO
(PASO DE CORRIENTE A CARCAZA)

Conecte una de las terminales de un Megohmetro, a la terminal común del compresor y la otra a la terminal de puesta a tierra del compresor. Con un voltaje de 500 V / DC la lectura deberá indicar una resistencia superior a 2.0 Megaohms. Si no cuentacon un Megohmetro, use una lámpara y pruebe de la siguiente manera.
Conecte una de las terminales a la terminal común del compresor y la otra terminal conéctela a la terminal de puesta a tierra del mismo compresor. Si la lámpara se enciende, sustituya el compresor. Ver figuras 4 y 5.


TUBOS DE CONEXIONES

Los dibujos mostrados a continuación, muestran la posición de las conexiones de loscompresores de acuerdo al modelo. Ver figuras 6.




Nota: Recuerde que en la familia de compresores EM, EG y FFI el tubo de succión no puede ser invertido con el tubo de proceso. En los modelos PW y FF esta inversión si es permitida

CAPACITOR DE ARRANQUE EN COMPRESORES
MODELOS EM

Los compresores modelos EM’s fueron diseñados para funcionar sin capacitor de arranque. En caso de...
tracking img