Cuarzo claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristal de roca es un cuarzo claro y transparente. Ya en la antigüedad, se consideraba como una piedra medicinal y mágica. Los griegos creían incluso que el cristal de roca era hielo. Erautilizado como piedra medicinal para combatir las enfermedades y como piedra mágica para combatir a los demonios. Hoy aun, se utiliza en la fabricación de bolas de cristal. Sabemos que está compuesto desoluciones de sílice puras.
Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:
De manera general, el cristal de roca tiene una acción de amplificación sobre todas las otras piedras y es el único cristal a serutilizado. Tiene cualidades purificadoras sobre el cuerpo y el espíritu. Aviva el pensamiento, el cual refuerza la percepción. Ayuda a reforzar su opinión y a hacer desaparecer las barreras mentales. Esla piedra de los curanderos y de los chamanes que revitaliza y estimula el sistema nervioso. Ademés, ayuda a bajar la fiebre, a apaciguar las inflamaciones y posee cualidades analgésicas.
El cuarzorosa ha sido considerado la piedra del amor sagrado y en gemoterapia se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados.Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas.

Esta piedra incrementa nuestra capacidad de dar yrecibir amor. Podemos sentimos indignos de recibirlo si no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo queadquiriremos más confianza en nosotros mismos.

La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, por lo que suele utilizársele junto con Rodocrosita, Turmalina Rosa o Kunzita.

Unadisposición terapéutica aconsejable para armonizar y fortalecer el corazón, utilizable cuando nuestro estado emocional se altere, es la siguiente:

Tumbados sobre una superficie cómoda, y armonizado el...
tracking img