Cuarzo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
En su forma original, el oro aparece en vetas ígneas hidrotermales (agua caliente) volcánicas donde se deposita junto con el cuarzo, la amatista, otros minerales y metales pesados. La "veta madre" deoro en una región entrecruzada por muchas vetas hidrotermales llenas de cuarzo y de oro. Casi todas las vetas de cuarzo hidrotermales contienen alguna cantidad de oro. Encuentra el cuarzo primero yluego el oro.

Tanto el cuarzo como el oro se originan como venas dentro de una gran masa de roca. El cuarzo requiere la presencia de ciertos minerales licuados, que luego se exponen al calor y a lapresión para formar sus cristales. El oro se forma entonces en el interior del cuarzo como una especie de subproducto. Como estas rocas se erosionan (principalmente por medio del agua que entra enlas grietas), las venas de oro están expuestas a los elementos y dispersas. Tienes mayor probabilidad de encontrar venas de cuarzo en ciertas zonas ricas en minerales y donde hay cuarzo, por lo general,también hay oro.
COMO DARSE CUENTA DELMINERAL:
-El cuarzo tiene un aspecto masivo cristalino y puede serblanco, amarillo, rosa, púrpura, gris o negro. El oro ocurre entre los otros cristales encontrados en el cuarzo.

-El oro es fácil de reconocer en el cuarzo blanco.

-Busca oro en las vetas decuarzo en áreas en las que el cimiento esté fracturado por la actividad tectónica y volcánica. Las fracturas y grietas en el cimiento forman caminos ideales para el agua muy caliente y el arroyo bajopresión para que fluyan y se precipiten fuera del mineral que disolvieron y de los metales pesados. El oro se deposita por la precipitación a lo largo de los bordes de la fractura y de las paredes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarzo
  • Cuarzos
  • Cuarzo
  • EL CUARZO
  • Cuarzo
  • CUARZO
  • Cuarzo
  • Cuarzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS