Cuasares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICO PROFECIONAL EN INFORMATICA

BUSTAMANTE SANDOVAL JONATHAN RAYMUNDO

3–A T/V

INTRODUCCION

Por mucho tiempo el hombre se a preguntado sobre que tan inmenso puede ser el universo y quees lo que nos puede esconder en sus profundidades, por años los científicos han estudiado los fenómenos que ocurren en el. Un ejemplo de ellos serían los Cuásares, que hablare un poco de ellos solopara que los conozcan un poco.

CUASARES

Los cuásares son una fuente de energía electromagnética que despide radiofrecuencias u ondas electromagnéticas y tiene una luz visible de gran intensidad.Se encuentran extremadamente lejos del a galaxia, y dado a su corrimiento al rojo, son extremadamente luminosos y es por eso que se pueden ver a pesar de su distancia y pueden cambiar de brillo conrapidez, se cree que son núcleos activos de galaxias jóvenes.

Los primeros cuásares descubiertos fueron en el año 1950 y fueron identificados como una fuente que despide energía electromagnética. Elprimer cuásar estudiado y descubierto fue el 3C 273 y se encuentra a 1900 millones de años luz. El nombre de “cuásar” fue sugerido por H. Chiu, en 1964 para describir estos fenómenos con aparienciasimilar a las estrellas. Los cuásares forman el 20% de las radiofuentes, que son objetos en el espacio exterior que emiten radiación electromagnética que proviene de gas caliente y electrones moviéndoseen campos electromagnéticos. Se conocen más de 200.000 cuásares, de los cuales el más cercano se encuentra a 780 millones de años luz y el más lejano a 13.000 millones de años luz.

Algunas de lascaracterísticas de los cuásares son que por su intenso brillo que tienen disminuyen el brillo de otras fuentes que se encuentren cerca de su radio de luminosidad, y comparten algunas característicascon las galaxias activas como: La radiación que emiten no es termina y algunos de ellos tienen jets, o chorros de materia que lanzan y lóbulos con radiogalaxias, es decir que se encuentran conectados...
tracking img