Cuasidelitos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Introducción
Las obligaciones están establecidas en toda sociedad existente, y forman parte como manera reguladora y fundamental de dicha sociedad, con este conjunto de sanciones y obligaciones semantiene a la sociedad en orden estableciendo lo correcto e incorrecto
Las obligaciones deben ser conocidas por toda la sociedad a fin de poder acatarlas, de saber cuál será la sanción de no cumplirdichas obligaciones, este tipo de obligaciones son la pauta o norma a seguir para una convivencia sana y sin conflictos.
Toda sociedad mantiene su conjunto de leyes y normas que se deben cumplir y encaso de no hacerlo habrá sanción de acuerdo al grado de incumplimiento de dicha obligación.
Es por ese motivo que toda sociedad no debe de salir del régimen establecido, con el cumplimiento de dichasobligaciones se garantizara una plena convivencia gozando de los mismos derechos y obligaciones, para cada individuo perteneciente a dicha sociedad.
Las obligaciones pueden ser ser tantoestablecidas por el gobierno o quien mantenga el orden, además de que el mismo entorno social establece sus propios estatutos es decir, que la sociedad impone sus propias reglas y roles, por ejemplo un rolpudiese ser una obligación ya que si no se realiza no se podrá cumplir con el objetivo y afectará a la sociedad en conjunto, con lo cual es una obligación.
Tambien son establecidas obligaciones en elámbito familiar ya que cada quien mantiene un rol establecido a fin de que cada integrante puede cumplirlos, y tiene la obligación no directa, pero sabe que debe hacerlo, es cuando uno comienza a acatarlas normas y reglas predefinidas, es cuando el cumplimiento de dichas obligaciones comienza.
¿Cómo contribuye el conocimiento de las obligaciones en su entorno?
El que toda la sociedad sepa de lasobligaciones que tiene que cumplir contribuye en demasía, ya que cada quien establece su rol y su propia obligación a cumplir como trabajo, como padre o hijo etc, este conjunto de obligaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuasidelitos
  • Los Cuasidelitos
  • los cuasidelitos
  • Cuasicontratos y cuasidelitos
  • cuasidelitos y cuasicontratos
  • Delito y cuasidelito
  • DELITOS Y CUASIDELITOS
  • Delitos y cuasidelitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS