Cuasidinero Trabajo

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Cuasidinero
Concepto:
El Cuasi-Dinero (del inglés "near money") corresponde a un determinado tipo de activos financieros sin riesgo y que, debido a la enorme velocidad y la facilidad con la que son convertibles en dinero, se cercan efectivamente de ser una moneda.
La distinción entre la moneda para las transacciones y near money es que el near money no puede ser utilizado como un medio de cambiopara todas las compras. Sin embargo, el hecho de que pueden ser convertidos en un medio de pago muy rápidamente y sin pérdida de valor hace que estos activos en formas de casi dinero, de ahí su nombre.
Otra definición sobre el Cuasidinero es que se llama así a los medios de pago que se originan en los depósitos de ahorro y a plazos en un banco, en la tenencia de bonos del Estado y, en general, dedocumentos fácilmente convertibles en dinero o vendibles en el mercado de valores a cambio de dinero. Su denominación obedece a que ellos, sin ser realmente dinero, poseen muchas de sus características. No se puede generalmente, en efecto, pagar obligaciones con estos documentos pero ellos son tan fáciles de convertir en dinero, que su posesión es “casi” la tenencia de dinero.
Su efecto sobre loshábitos de gasto y sobre las perspectivas económicas de las personas es semejante al del dinero. Ellas, al tener tales documentos, están en posibilidad de organizar sus egresos de un modo muy parecido al que lo harían si tuvieran dinero en sus manos.
Todo esto, más el hecho de que esta especie dineraria complementa la cantidad total de dinero en circulación en un país, justifica la denominaciónde “cuasidinero” que se le ha dado.
Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
Activo Financiero que es un buen sustituto del Dinero en sus funciones de Depósito de Valor y medio de pago.
Se puede decir que el cuasi-dinero es un medio de pago de aceptación más restringida que el Dinero.

Dinero y Cuasidinero
Según la Teoría Monetaria dice que loseconomistas están de acuerdo en que ciertos tipo de activos califican como dinero en sentido estricto, pero no así en cuanto a otras clases de activos. por ello, la mayoría de los economistas, al discutir sobre el dinero, hablan de dos categorías: dinero y cuasidinero.
Los economistas han identificado ciertos activos como cuasidinero, ya que se puede mantener con muy poca pérdida de liquidez. estos sonactivos financieros no monetarios, como los depósitos en cuentas de ahorros, los depósitos a plazo en los bancos comerciales y los bonos de la deuda pública. en nuestro pís, el cuasidinero representa aproximadamente el 50% de la liquidez total.
El cuasidinero no es dinero, pero es fácilmente convertible en dinero sin pérdida o con muy poca pérdida de rendimiento. para un individuo, su posición deliquidez total puede ser tan significativa como sus tenencias de efectivo, pues su pertenencias de cuasidinero le brindan un medio rápido para obtener efectivo con el cual realizar sus transacciones.
En este proceso de transforma el cuasidinero en un forma más líquida, la Bolsa de Valores juega un papel importante.
Una complicación adicional al delimitar que es y qué no es el dinero, surge de laexistencia, en la economía moderna, de los sustitutos sirven temporalmente como medio de cambio, pero no son por sí solos dinero.

Diferencia entre Dinero y Cuasidinero
Un cuasidinero, llamado también “dinero en sentido amplio”, es un activo con menor liquidez que el dinero pero que se puede convertir en éste con un alto grado de certeza.
Un cuasidinero puede actuar como reserva de valor o comoinstrumento de cambio, la diferencia con el dinero es la falta de generalidad en su circulación, ya que sólo se utilizan en determinados mercados.


Importancia del cuasidinero
1. El hecho de que la gente mantenga disponibles tales activos altamente líquidos afecta sus hábitos de consumo o de ahorro.
En general, cuanto mayor sea la cantidad de cuasidinero que la gente tena, mayor será su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuasidinero
  • Cuasidinero
  • Cuasidineros
  • Dinero y cuasidinero
  • Cuasidinero
  • Dinero Y Cuasidinero
  • consecuencia de mantener dinero y cuasidinero
  • trabajos trabajosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS