Cuationario rrhh 14

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Capitulo 14
1. Defina los estilos de sistemas de administración explíquelos.
* Sistema autoritario- coercitivo: cuyo estilo administrativo se sustenta en una absoluta falta de confianza en los subordinados. Estos no se sienten en libertad para discutir sus trabajos con sus superiores y están motivados. Negativamente. por el miedo. Las amenazas, las sensaciones y las rarasrecompensas.
* El sistema autoritario-benevolente: cuyo estilo administrativo implica una confianza condescendiente en los subordinados. Estos no se sienten con libertad para discutir sus trabajos con los superiores y están motivados para recompensas y algunas sanciones reales o potenciales.
* El sistema consultivo: cuyo estilo administrativo implica una confianza razonables en lossubordinados estos se siente en relatividad libertad para discutir sus trabajos con los superiores y son motivados por recompensas, sanciones ocasionales y algo de participación.
* El sistema participativo: Cuyo estilo administrativo implica una total confianza en los subordinados. Estos se sienten en libertad para discutir sus trabajos con los superiores y sus motivados por factoreseconómicos. como las recompensas basadas en un sistema de remuneración por medio de la participación y el interés en sentido descendente los objetivos.
2. Presente un concepto de relaciones con los empleados.
Muchas organizaciones ofrecen ayuda a los trabajadores problemáticos o tratan de modificar sus comportamientos negativos. Las actividades para relacionarse con los empleados quetienen por objetivo crear un ambiente de confianza respecto y consideración y pretenden lograr una mayor eficacia de la organización con la eliminación de las barreras que inhiben la plena participación de los trabajadores y el cumplimiento de sus políticas organizacionales o personales.

3. Como se diseña un programa de relaciones con los empleados?
* Comunicación: laorganización debe comunicarse y explicar sus filosofías a los trabajadores y solicitudes sugerencias y opiniones sobre cuestiones de trabajo. Las comunicaciones deben ser de doble vía.
* Cooperación: la organización debe competir el proceso de decisiones y el control de las actitudes con los trabajos para obtener su cooperación y su compromiso.
* Ayuda: La organización debe responder a lasnecesidades especiales de cada trabajador, brindándoles sostén y apoyo. Las personas deben sentir que la organización apoya y sostiene sus necesidades y expectativas.
* Disciplina y conflictos: La organización debe tener reglas claras para lidiar con la disciplina y la resolución de posibilidades conflictos.
6. Cuáles son las políticas de las relaciones con los empleados:
1. Laadministración paseándose por la empresa:
* Los gerente y supervisores se pasean y visitan sus aéreas, siempre atentos a lo que sucede en ellas, y no solo e el nivel inmediato, si no en todos los niveles inferiores. Con el objetivo de garantizar una operación bien administrativa.
* Nuestros colaboradores son nuestro recurso más importante y los administradores tiene una responsabilidad directa ensu entrenamiento. Desempeño y bienestar general. Para conseguirlo. Los administradores deben ir hasta donde están las personas para saber cómo se sienten respecto a sus actividades y para que se sientan impulsadas a hacer su trabajo de modo más productivo y con más significado.
2. Políticas de puertas abiertas.
* El gerente y sus supervisores deben promover un ambiente de trabajo enel cual las personas se sientan cómodos y libres. Para obtener consejos individuales. para expresar asuntos generales o para ofrecer ideas o sugerencias
* Para todos los empleados tienen derecho de discutir sus problemas con los administradores de nivel lato si consideran que ello es necesario. Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar que un empleado sienta o perviva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuationario
  • Cuationario De Ecologico
  • cuationario de fisica
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • rrhh
  • rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS