Cuatricromia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Teórico Práctico sobre FOTOCERAMICA
El arte de la fotocerámica es muy antiguo, y fue modernizándose a través del tiempo. La última novedad, es el procedimiento descubierto por los italianos, que han logrado adaptar una impresora láser digital, para utilizar tóner cerámico. El procedimiento, simple y perfecto, consiste en hacer una impresión con tóner cerámico sobre un papel deslizable,luego aplicarle una laca sintética para obtener el calco vitrificable de primera calidad. Este procedimiento es muy costoso, y solo se justifica para una gran producción. El procedimiento que trataremos en este curso, es la fabricación de calcos vitrificables por CUATRICROMIA, que trataremos de utilizar las cosas más simples para obtener el producto de primera calidad y a un costo accesible paranuestro medio y una moderada inversión en elementos. Capítulo I) PREPARACION DE LA FOTOGRAFIA Como primer paso, es preparar la fotografía a utilizar. Para este paso utilizaremos el programa PHOTOSHOP, que si no es de vuestro conocimiento, en este curso explicaremos en detalle, solo los pasos necesarios para nuestro objetivo.

Una vez abierto el programa ir a: Archivo Abrir (Debes buscar laFotografía a utilizar)

Una ves obtenida la fotografía ir a: Herramienta marco rectangular y proceder a seleccionar la imagen sin el nombre.

Debes realizar este paso, a fin de cortar la imagen para separarla de cualquier texto, ya que para mantener la calidad del trabajo, el texto lo trabajaremos por separado. Una vez delimitada la imagen procederemos:

Edición Cortar Pegar Una vez pegada la nuevaimagen, procederemos a abrir la nueva capa y deshabilitar la capa que cortamos. Ver Capas

Así lograremos la siguiente pantalla.

Ahora, es cuando debemos trabajar con la imagen:

Iremos a: Imagen Tamaño de la imagen Una vez realizados los pasos indicados, obtendremos el cuadro de diálogo siguiente.

Aquí tendremos los datos necesarios para preparar la imagen. Normalmente, las máquinasfotográficas digitales, trabajan con resoluciones de 72 a 180 píxeles/pulgada. Nosotros debemos trabajar con una resolución de 300 píxeles/pulgada. Para ello debemos deshabilitar el casillero de Remuestrear la imagen. Ahora podemos notar el cambio.

La resolución aumento de 180 a 300 píxeles/pulgada. El peso de la imagen es el mismo, pero el tamaño disminuyo de 8,34 cm. de ancho y 10,27 cm. de altoa 5 x 6,16 cm. Si este es tamaño necesario para nuestro trabajo, hemos terminado con el tamaño de la imagen. Si necesitamos reducir el tamaño, lo hacemos directamente, pero sin cambiar la resolución de la imagen. Para no modificar la resolución de la imagen debemos colocar el tilde nuevamente en Re muestrear la imagen. Muy diferente es aumentar el tamaño, ya que perderíamos la definición de laimagen. Para lograr una buena definición y calidad en el trabajo, debemos hacerlo en varias etapas, aumentando la imagen cada vez, sin superar el aumento del 10% en cada una de ellas. Nosotros, trabajaremos directamente con el tamaño 5 x 6,16 cm.

Solo nos resta realizar 3 pasos. 1) Ir a Imagen - Modo - CYMK 2) Ir a Imagen - Ajustes - Niveles Automáticos 3) Ir a Filtro - Enfocar - Mascara deenfoque.

Completaremos el cuadro de dialogo de la siguiente manera: Cantidad Radio Umbral 150 % 1,0 pixeles 10 niveles

Solo nos resta guardar la imagen en formato JPEG. Vamos a Archivo - Guardar Como - Forma JPEG Se nos abrirá el siguiente cuadro de diálogo: Elegiremos la opción de máxima calidad, y cerraremos el programa, recordando el nombre y el lugar donde guardamos nuestra nueva imagen.Espero haber sido claro en las explicaciones, y solo nos resta practicar.

Capítulo II) SEPARACION PARA CUATRICROMIA DE LA FOTOGRAFIA Este es el paso de mayor complicación y misterio. Es donde el secreto profesional evita que nuevos usuarios puedan acceder a la cuatricromía, y terminan diciendo que una vez preparado el trabajo, se debe enviar a laboratorios impresores para preparar las...
tracking img