Cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ PROFR: ISRAEL ORTEGA PEREZ.

❖ ALUMNA: GIL ROJAS MARTHA GPE.

❖ MATERIA: DERECHO CIVIL II

❖ TEMA: ENSAYO “LOS CUATRO ACUERDOS”.

❖ ID: 00031105

❖ CUATRIMESTRE: 3º A

INTRODUCCION

La humanidad busca y aspira a su libertad, sin entender que son siervos de sus pensamientos y sobre todo de sus creencias. Son patrones que se establecen desde la niñez, por elambiente familiar y social, son convenios sociales.
Miguel Ruiz, propone romper con ese antiguo acuerdo y desarrollar uno nuevo. Los esquemas propuestos por un grupo de personas, nos hacen cumplir ciertas normas que aunque no sean de nuestro agrado, las aceptamos sin cuestionar, aunque en nuestro interior este esa incógnita.
Veamos cuales son los acuerdos, por que y para que nos sirven esosparámetros en nuestra vida, y sobre todo por que la vida es un sueño.

Primero, pongamos de acuerdo en ciertos puntos:
Soñar es la función principal de la mente, cuando lo hacemos despiertos tenemos un marco material que podemos percibir, en cambio durmiendo, no hay marco y es constante el cambio. El sueño de la sociedad o del planeta consiste en un sueño colectivo de miles de millones de sueños maspequeños, ya que nacemos con la capacidad de aprender a soñar, pero nos enseñan en la forma en que lo hace la sociedad, por eso aparentas saber que es bueno o malo, que es correcto o incorrecto; discernimos y empezamos a cuestionar en lo que realmente queremos percibir.
Las creencias son parte de una domesticación que sufre el hombre, para eso aprendemos a vivir y a soñar, claro que cuando ya nonecesites de esa domesticación, entonces te valdrás por si solo y habrá juicios que no podrás dejar de cuestionar.
Cuando la humanidad busca la verdad, la belleza y la justicia, es por que en su mundo de creencias no existe, no hay belleza en una sola persona, y la verdad esta en frente pero estamos ciegos de falsas expectativas impuestas por la sociedad. Hemos aprendido a vivir según los puntos devista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas.
Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos.
Necesitas una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una maneraasombrosa. Creemos nuestro sueño personal del cielo.

PRIMER ACUERDO
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.
L a palabra es el poder que tenemos para crear y es ilimitado. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. Pura magia tienes en tu palabra, es la fuerza que tienes de construir tu vida. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente ycambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.
Ser impecable es no ir en contra de ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin Juzgarte ni culparte. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.
La verdad es el aspecto más importante del hechode ser impecable con tus palabras. La espada tiene dos filos: en uno están las mentiras que crean la magia negra, y en el otro, está la verdad que tiene el poder de deshacer los hechizos. Sólo la verdad nos hará libres. La impecabilidad de tus palabras también te proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que te lance un hechizo.
Sé impecable con tus palabras. Este es el primeracuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser feliz y trascender el nivel de existencia del infierno. Es muy poderoso. Utiliza tus palabras apropiadamente. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia; hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría.
Si no sabes usar tus palabras solo lograras perjudicarte.
Y a partir...
tracking img