Cuatro Acuerdos

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
“2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”

Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Contaduría y Administración
Licenciatura en Mercadotecnia

Ensayo
“Los Cuatro Acuerdos”
Autor: Dr. Miguel Ruiz

CONTABILIDAD

Alumna: Karen de Jesús Angeles Contreras

Catedrática: Elizabeth Urrutia

1er Semestre

Septiembre de 2012
LOS CUATRO ACUERDOS
Dr.Miguel Ruiz
El autor Dr. Miguel Ruiz nació en la cuna de una familia de sanadores Toltecas. Su madre era curandera y su padre fue un chamán, su abuelo fue un Nagual. Sin embargo, se sentía más atraído por la vida moderna y estudió Medicina, se desempeñó como Médico Cirujano durante varios años. Después de sufrir un accidente automovilístico que casi le arrebata la vida, decidió volver a sus raíces,prácticas del chamanismo que aprendió de su padre.

Introducción
Me ha resultado un poco complicado empezar a escribir acerca de este libro, no puedo negar que contiene material inspirador y motivante. Lo encuentro como un libro de superación personal y es exactamente el tipo de literatura que no me gusta leer, pero al mismo tiempo me resulta imposible no resaltar todas las verdades queescribe basándose en la sabiduría tolteca.
Me encontré con una parte que atrapó mi atención, me refiero a como el Dr. Miguel Ruiz concibe la domesticación del ser humano, es algo que todos sabemos aunque inconscientemente y no nos damos cuenta en su totalidad. Desde pequeños somos adiestrados de cierta manera, por ejemplo en la escuela, los maestros requieren de tenernos sentados todo el día y contoda nuestra atención, lo mismo pasa en la iglesia y es desde ese punto donde nuestra libertad empieza a estar restringida, escondida o restringida.
Viene a mi memoria cuando estudiaba Arquitectura, yo tenía una idea acerca del Diseño que constaba de no tener en cuenta el entorno ni muchos otros aspectos vitales, es entonces cuando mis asesores me corregían, me hacían ver que estaba mal y meexplicaban cómo supuestamente tenia que ser. El autor explica que cuando aceptamos este tipo de situaciones estamos tomando un acuerdo y este es el concepto fundamental del que habla el Dr. Miguel Ruiz, el acuerdo.
El Dr. Miguel Ruiz propone cuatro acuerdos que no son fáciles de seguir al pie de la letra porque estamos muy aferrados a nuestra cultura, a nuestras creencias; pero si se logra llevar acabo estos acuerdos podemos alcanzar un equilibrio en lo mental, emocional, social y profesional.

Primer acuerdo:
“Sé impecable con tus palabras”

“El Primer Acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir…”. A simple vista suena fácil, pero es de lo más complicado que existe. Encontrar las palabras correctas para expresarte no siempre es una tarea sencilla.
El autor comparala mente humana con un campo fértil en el que se plantan semillas todo el tiempo. Las semillas son ideas, son palabras, opiniones, puntos de vista, etc. Nuestra mente es muy fácil de plantar, el problema está en que tanto como pueden ser semillas positivas también las negativas se plantan muy fácilmente.
Un ejemplo clarísimo esta en Jesucristo, en mi opinión, el mejor orador de la historia. Esincreíble su influencia en tantísima gente con solo sus palabras y que perduran hasta nuestros tiempos y perdurarán hasta siempre. O también tenemos un ejemplo malo, mencionado también por el autor, Adolf Hitler, otro enorme orador que logró convertir a masas de gente a su favor, desgraciadamente sembró semillas de pánico, de miedo, de maldad. Estos dos son ejemplos clarísimos del poder de nuestraspalabras.
Nos menciona que desde siempre la gente cercana a nosotros expresa sus opiniones acerca de nosotros, si el hermano mayor de un niño le dice que no es bueno para el futbol o que es muy torpe, el niño tendrá esa idea siempre, si alguna vez intenta jugar futbol no podrá porque tendrá muy clavado en su mente que él no es bueno jugando o es muy torpe aunque no sea malo ni mucho menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS