Cuatro consejos para estudiar matemáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro Consejos para estudiar matemáticas

1) Leer un texto -o un apunte- de matemáticas requiere de mucha más calma y atención que leer otros tipos de texto. Casi todas las frases enun texto de matemáticas tienen un sentido muy específico el cual es necesario entender perfecta y adecuadamente para poder realizar los ejercicios propuestos posteriormente. La matemáticano se presta para una lectura veloz, sino para una lectura reflexiva.

2) Necesitamos estudiar las matemáticas con lápiz y papel a mano para verificar, repetir y rellenar los pasosintermedios de los problemas y de las soluciones que se nos presentan. La mayoría de las personas, no aprendemos la matemática en el salón de clases sino en nuestro lugar de estudio. El salónde clases, como el texto y las páginas web, son guías valiosas para el estudio, pero hasta que el estudiante no intente hacer matemáticas no podrá aprenderla. En cierta manera es comoaprender a andar en bicicleta, aprender a nadar, o aprender a bailar: Puede uno escuchar por incontables horas, explicaciones de cómo hacer estas tareas, pero si no se intenta realizarlas, nose aprenden.

3) Las tareas y las evaluaciones en matemáticas, más que un medio para reforzar lo supuestamente aprendido, son un medio para descubrir qué es lo que no entendemos y porlo tanto necesitamos dominar.

4) Cuando tengas dificultad entendiendo lo enseñado en clase o en el texto, consulta a tu profesor(a). Por alguna misteriosa razón es más fácil aprenderde un experto que de un libro. Sin embargo, la consulta al profesor es más productiva después de que el estudiante ha hecho un esfuerzo honesto por entender el material. Por supuestotambién se puede recurrir a algún compañero(a) de clase que tenga más dominio del tema. Pero en cualquier caso recuerda que nadie puede aprender por ti.

Colaboración de:
Antonio López César,
tracking img