Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades:

1. GUÍA DE LECTURA
1.1 Acto primero
a ¿Quién es Emiliano y que hace en casa de Ricardo?
Emiliano es un individuo de unos cuarenta años, cartero de profesión, en pleno ejercicio de su cargo. Su actitud es la de un hombre estupefacto e intrigado.
Está en casa de Ricardo porqué ha entrado en aquella casa a entregar una carta certificada.
¿Por qué se muestratan intrigado?
Emiliano se muestra tan intrigado porqué lleva seis horas y media escuchando ayes. Quiere enterarse de que es lo que sucede en esa casa.
Qué le sucede cada vez que intenta que le hagan caso?
Cada vez que intenta que le hagan caso no consigue ni que le escuchen, hacen como si no existiera. Emiliano se siente fastidiado porqué nadie le hace caso.
b ¿Por qué visitaCorujedo la casa de Ricardo?
El señor Corujedo acude a la casa para proponerle un negocio al señor Cifuentes, pero ve la puerta de la escalera abierta y entra.
c Según Juana, ¿a qué se dedica Ricardo y qué clase de vida lleva?
Según Juana, Ricardo no tiene profesión, y se ha dedicado a divertirse y a gastarse todo el dinero que le dejaron sus padres. Lleva una clase de vida nada trabajadorae irresponsable.
¿Cómo ha reaccionado el joven al saberse heredero universal de su millonario tío?
El joven al saberse heredero universal de su tío estaba pálido y deprimidísimo, más tarde se echó a llorar y le entró un ataque de nervios terrible.
d ¿A qué se dedica el doctor Bremón?
El personal de la casa cree que el doctor Bremón se dedica a cosas de Brujería porque haceexperiencias raras y descubrimientos extraños. Tiene la casa llena de bichos para probar en ellos sus experimentos.
¿Cómo ha reaccionado Ricardo al leer su carta?
Al leer la carta, Ricardo dejó de quejarse y de lamentarse y empezó a reír a carcajadas.

e ¿Qué sucede cuando Luisa, Valentina y Emiliano van a leer la carta?
Lo que les sucede a Luisa, Valentina y Emiliano cuando van a leerla carta es que sufren consantes interrupciones por la llegada de nuevos personajes. Después no entienden la letra, y cuando por fin Emiliano la entiende y la lee no acierta donde leer.
¿Qué nuevo interrogante queda en el aire?
El interrogante que queda en el aire es la invención del doctor Bremón. ¿Qué ha podido inventar el doctor Bremón para que Ricardo se ría del testamento de su tío?
f¿Con que “infamia” ha castigado el tío Roberto a su sobrino?
La “infamia” es que hasta que no transcurran sesenta años no le entregaran a Ricardo ni un céntimo de la millonaria herencia que le deja su tío.
¿Cuál es la finalidad de esa “infamia”?
La finalidad con la cual el tío le hace esa “infamia” es que a los niños no se les debe dar dinero porque no saben aprovecharlo, así quecuando cobre la fortuna ya será un adulto y habrá sentado la cabeza.
g ¿Cuál es la pena de Hortensia?
La pena de Hortensia es que ella quiere mucho al doctor Bremón, pero como su marido desapareció en un naufragio, a ella no la han declarado viuda con lo que no puede casarse con ningún hombre, según la ley, hasta alrededor de los sesenta años.
h ¿Qué ha inventado el doctor?
Eldoctor Bremón ha inventado una sustancia que al ser ingerida impide la vejez y la mortalidad, con lo que se puede vivir durante toda la eternidad.
¿Cómo chantajea Emiliano a Bremón para beneficiarse de su invento?
Emiliano chantajea a Bremón diciéndole que si no le da un poco de esas sales que ha descubierto, que cuenteará a todo el mundo el descubrimiento de esas sales.
i ¿De qué negociose trata?
El negocio se trata de asegurarse todos la vida con cuatro millones de reales a cada uno, a beneficio del asegurado, y deben cobrar ese dinero dentro de setenta y cinco años. Como ahora son todos inmortales, cuando pasen esos años, se harán todos millonarios.
1.2 Acto segundo
a ¿Son felices Ricardo, Valentina, el doctor Bremón y Hortensia?
En el segundo acto, Ricardo,...
tracking img