cuatro elementos cuatro humores

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
3. CUATRO ELEMENTOS Y CUATRO HUMORES
La teoría de los cuatro elementos tiene que ver con la constitución de los seres materiales y según esta teoría todo cuanto existe se reduce a los cuatroelementos: agua, tierra, fuego y tierra. En la formación de la teoría intervienen: tales de Mileto, Empédocles y Aristóteles. En cuanto a la teoría de los 4 humores tiene que ver con fisiología humana ypropone la idea de que en el cuerpo humano hay cuatro elementos o sustancias llamadas humores. Los 4 humores son líquidos que se encuentran en los cuerpos humanos y que parecen resultar de ladescomposición de la sangre de las que se obtienen con fluido rojo, un coagulo negro, un suero amarillo, y unas fibras. Las derivaciones de los humores son: del coagulo negro el humor melancólico, del fluidorojo el humor sanguíneo, del suero amarillo el humor colérico y de las fibras el flemático. En el principal actor es Hipócrates de cos.
Tales de Mileto ha pasado a la historia por ser el primerfilósofo en pensar en la idea de que el agua es la base de todos los fenómenos naturales. Para él el agua es el elemento básico y fundamental del universo. Existen 3 características que hacen relevante lateoría de Tales para la historia: 1. Propone como principio básico un elemento natural que car dentro de nuestra experiencia sensorial. 2 establece una unidad en la diversidad: detrás de la granpluralidad de seres hay un principio unificador. 3 busca algo estable en medio de los cambios: aunque todo cambio, algo permanece detrás de los cambios.
El siguiente filosofo en participar en la teoríade los cuatro elementos fue Empédocles, este fue el primero que sistematizo la teoría después de largas discusiones sobre cuál era el elemento fundamental. Para Empédocles todo fenómeno natural es elresultado de la mezcla de los cuatro principios: eternos, indestructibles y no engendrados. A diferencia de Aristóteles, Empédocles se pregunta a que se debe la combinación y separación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro Elementos
  • los cuatro elementos
  • Los cuatro elementos
  • Cuatro elementos de cultura organizacional
  • Cuatro elementos de la biosfera
  • LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
  • cuatro humores
  • los cuatro humores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS