INTRODUCCIÓN

Tenemos que, el control es la mediación y corrección del desempeño individual y de la organización para garantizar que los acontecimientos se apeguen a los planes. Implica la medicióndel desempeño, con base a objetivos y planes, mostrando los puntos en donde existan desviaciones de los parámetros y ayudando a corregirlas. El control cuenta con cuatro factores que deben serconsiderados para su aplicación: cantidad, tiempo, costo y calidad. Los tres primeros son de carácter cuantitativo y el último es cualitativo.

CONTENIDO

Tenemos que, el control es la mediación ycorrección del desempeño individual y de la organización para garantizar que los acontecimientos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño, con base a objetivos y planes, mostrando lospuntos en donde existan desviaciones de los parámetros y ayudando a corregirlas. En pocas palabras, el control facilita el logro de planes. Aunque la planeación debe anteponerse al control, los planesno son autor realizables. Los planes guían a los administradores en la utilización de recursos para lograr metas específicas, entonces las actividades son verificadas para determinar si se forman alos planes.

El control cuenta con cuatro factores que deben ser considerados para su aplicación: cantidad, tiempo, costo y calidad. Los tres primeros son de carácter cuantitativo y el último escualitativo.

El factor cantidad se aplica a actividades en la que el volumen es importante. Así mismo, a través del factor tiempo se controlan las fechas programadas.

Ahora bien, podemos decir que elcosto es utilizado como un indicador de la eficiencia administrativa, ya que por medio de él se determinan las erogaciones de ciertas actividades.

En cuanto a la calidad se refiere a lasespecificaciones que deben reunir un cierto producto o ciertas funciones de la empresa.

Controles utilizados con más frecuencia en los factores del control
• Cantidad: Presupuestos, Estimaciones,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Cuatro factores del control. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuatro-Factores-Del-Control/727933.html

MLA

"Cuatro factores del control" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuatro-Factores-Del-Control/727933.html>.

MLA 7

"Cuatro factores del control." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuatro-Factores-Del-Control/727933.html>.

CHICAGO

"Cuatro factores del control." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuatro-Factores-Del-Control/727933.html.