Cuatro factores muy importantes en el crecimiento de la poblacion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Factores que influyen en el tamaño de la población
Las tasas de crecimiento de la población tienen un impacto en la economía de un país, suministros de alimentos regionales y en el medio ambiente. Aunque la tasa de crecimiento podría directamente impactar en un área específica, afectará eventualmente al mundo entero. Los cuatro mayores factores tienen una influencia en las tasas de crecimientode una población.
Tasa de natalidad
La cantidad de gente que nace en una sociedad tiene un profundo impacto en la población. Los países desarrollados tienden a tener tasas de nacimiento más bajas, debido a la disponibilidad de control de nacimiento, educación y más mujeres trabajando fuera de casa. Las mujeres en países subdesarrollados generalmente se espera que tengan muchos chicos como un debery a menudo no usan o tienen anticonceptivos.
Tasa de mortalidad
La cantidad de gente que muere, en comparación con los que nacen, es un factor determinante en las tasas de crecimiento de la población. Este factor es afectado por otros factores tales como enfermedades epidémicas en una región en particular, guerras que toman un número de víctimas de la población, disponibilidad de centros de salud,los recursos alimentarios y de saneamiento. Los países desarrollados tienen mejores centros de salud diferente de las áreas subdesarrolladas, los cuales tienen pocos recursos médicos.
Emigración
La cantidad de gente que deja un país tiene un impacto en la población local. Los factores que influencian la emigración incluyen guerras, hambrunas, falta de recursos y desastres naturales, comohuracanes y terremotos.
Inmigración
La cantidad de individuos que inmigran a un área particular aumentarán la población. Esta inmigración es facilitada por el atractivo de una región o por factores de inmigración que conducen a la gente de un lugar a otro.

Menor índice de mortalidad
De acuerdo con "ThePopulationExplosion", un artículo de la Universidad de Yale, muchos niños nacidos antes de 1800 novivieron más de cinco años. Ese año marcó el comienzo de una era donde los niños comenzaron a vivir más años, lo que reducía el número de personas que morían en relación al número de personas que nacieron, que a cambio aumentaba la población. Este reducido índice de mortalidad se puede atribuir a mejores procedimientos médicos y el surgimiento de vacunas, mejor salud pública, agua potable más limpia ymás comida para evitar que los niños murieran de inanición.

Mayor índice de natalidad
El índice de natalidad también aumentó en los últimos 200 años. Esto se debe a que los niños que lograban sobrevivir más de cinco años tenían hijos más adelante. El índice de mortalidad infantil en 1750 fue de aproximadamente 25 por cada 1.000 nacimientos, pero para el año 2000, cayó a menos de 10 por cada 1.000nacimientos, de acuerdo con el Centro de Cambio Global de la Universidad de Michigan. Estas personas procrearon, lo que causó una explosión en el crecimiento de la población. Una mirada a la gráfica de un menor índice de mortalidad muestra que éste cae en ciertos puntos. Por ejemplo, la prevalencia del jabón causó una caída en la mortalidad infantil, tal como lo hicieron los antibióticos y lasvacunas.
Otros factores que pueden influir:
Nivel de educación
De acuerdo con Population Reference Bureau, el nivel de educación de una mujer puede tener una influencia sobre el número de hijos que tiene. Estadísticas compiladas de países menos desarrollados muestran que las mujeres que tienen al menos un nivel de educación secundaria tienden a tener menos hijos que aquellas sin un antecedente deeducación formal. Un ejemplo de esto se muestra dentro de la población en 2007 en las mujeres hondureñas y el número de niños nacidos. En promedio, las mujeres hondureñas con una educación posterior a la secundaria tuvieron 2,5 hijos, mientras que aquellas sin una educación formal tuvieron un promedio de 4,9 hijos.
Alimento
Una de las razones principales para el aumento de índice de natalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que determinan el crecimiento de la poblacion
  • Crecimiento de la poblacion
  • La Poblacion En Crecimiento
  • CRECIMIENTO DE POBLACION
  • CRECIMIENTO DE LA POBLACION
  • El Crecimiento De La Población
  • crecimiento población
  • Crecimiento De Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS