Cuatro Herramientas De Autor A De Contenidos

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Cuatro Herramientas de Autoría de Contenidos (Exelearning, Cuadernia, Myudutu y CourseLab)
Hoy quiero comentarles sobre algunas herramientas de autoría de contenidos gratuitas(Exelearning, Cuadernia, Myudutu y CourseLab), me refiero a  aquellas herramientas que nos permiten crear  contenidos en diferentes formatos(texto, audio, imagen, videos), los mismos que siguiendo el estándar scorm sonempaquetados o comprimidos para ser desplegados en cualquier plataforma LMS. Estos contenidos pueden ser actualizados y reutilizados, asimismo podemos personalizar dichos contenidos para que sigan una determinada secuencia de aprendizaje de avances y retrocesos según el cumplimiento de objetivos por parte de los estudiantes.

En ese sentido, he probado las herramientas en mención y a continuación lescomparto mis impresiones:

1. Exelearning


Exelearning, tal vez es la herramienta más popular de autoría de contenidos, la vengo usando hace ya mucho tiempo. Las páginas se denominan idevices.  Página principal:  http://exelearning.net/

Ventajas: 
Se puede crear, embeber, organizar diferentes formatos de contenidos y se puede hacer todo lo que te permita el editor WYSIWYG (tabla de diversasopciones de edición web).
Sus plantillas  y el  interfaz del entorno de trabajo son simples, variados e intuitivos.
Esta disponible una versión portable instalable.
Presenta un interfaz sencillo que permite visualizar y organizar la  jerarquías de los idevides rápida e intuitivamente.
Desventajas:
El contenido de los idevices tiende a descuadrarse, cuando se ingresa ya sea texto copiado y videosembebidos, aparentemente se presentan inconvenientes para trabajar el contenido en  columnas y filas , a pesar que se usen cuadros de texto y de que se ingrese  texto sin formato. Dicho inconveniente es perceptible cuando el archivo comprimido es desplegado en la plataforma,  pues se observa como el marco del archivo scorm se superpone al interfaz de la plataforma. Para evitar dichos inconvenientes, aveces es útil, configurar el tamaño de los videos en un tamaño homogéneo, asimismo es recomendable solo usar dos columnas como máximo, que el texto sea ingresado directamente y  probar diferentes plantillas.
Asimismo otro inconveniente esta asociado a las versiones(se recomienda trabajar con la ultima versión y tener claro que versión se esta utilizando, para así evitar inconvenientes cuando senecesite actualizar el trabajo avanzado en  equipos diferentes). 
Requiere que se realice la instalación, no esta disponible  una versión web online.
Les recomiendo un videotutorial básico en el siguiente enlace.

2. Cuadernia


Cuadernia es una herramienta que  ha sido desarrollado en España. Hay que tener presente que España tiene un notable desarrollo en lo que a refiere a la implementación delas TICs en contextos de aprendizaje,  lo indicado responde a una agresiva política educacional que estimula las prácticas e intercambio de experiencias docentes. Por dicho motivo  encontramos  variadas páginas, plataformas y blogs educativos.  
http://cuadernia.educa.jccm.es/ (versión web online).
http://www.educa.jccm.es/recursos/es/cuadernia/editor-cuadernia/aplicacion-cuadernia (versióninstalable)

Ventajas
En Internet están disponibles  muchos manuales y videotutoriales en español.
Se tiene muchas posibilidades para plantear actividades de aprendizaje en forma sencilla.
Cuadernia tiene la opción para ser instalada y también se puede trabajar en linea, sin necesidad que se realice la instalación.  Aunque debo de indicar que la opción instalable  es mucho más completa que la versión web,en esta opción se puede puede guardar los trabajos y acceder a una sección de recursos educativos, en donde se facilitan el acceso de archivos predeterminados que nos facilita el trabajo.
Cuadernia tiene dos opciones que la convierten es una herramienta muy completa. estamos hablando de la opción de escenas(opciones como la de Realidad Aumentada, el reloj, para embeber documentos de Slideshare,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de autor y scorm en sakai sakai y los contenidos sakai y los contenidos
  • Cuatro ensayos, tres autores...
  • Autor De Las Cuatros Estaciones
  • Cuatro etapas del aprendizaje 4 autores
  • Cómo conciben los contenidos básicos los autores
  • Herramientas autor
  • ENSAYO DE LOS CUATRO ACUERDOS DE AUTOR MIGUEL RUIZ
  • Cuál es la estructura disciplinar de los contenidos de dificultades de aprendizaje que presenta la autora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS