Cuatro principios éticos del esducador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatro principios éticos del educador
Para que nuestra educación sea humana y cristiana de calidad

PREPARACIÓN INTELECTUAL Y MORAL DE ALTA CALIDAD
Son dos componentes que no se pueden omitir enninguna profesión, menos, en la docente, pues prepara al más alto porcentaje de profesionales; no existe, tal vez, un solo profesional que no haya pasado por las manos de un educador. Es también laresponsabilidad más grande por parte de los educadores, entregarle a la sociedad personas de alta preparación, resultado de su trabajo; y esto se logra cuando se están preparados, pues de lo contrarionada o poco se podrá decir, o repetirá siempre lo mismo pues “el que conoce poco lo repite a menudo”
ENTREGA A LA PROFESIÓN POR VOCACIÓN
“Un educador es quien entrega su vida por el bien de lahumanidad
La vocación se descubre, se vive y se realiza. Ser educador es ser profesional.
RESPETO MÁXIMO POR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
Para los padres de familia el maestro representa una personaeducada, con autoridad, sabia y que puede decirle algo, todavía, a su desobediente hijo.
Antes del educador, están quienes son la razón de nuestro existir, pues ellos ocupan el primer lugar en elacto educativo que se ejerce a diario. Un padre de familia, sacrifica parte de su vida para sacar adelante a sus hijos y le corresponde al maestro colaborar con esa misión.

CONDUCTA PERSONALINTACHABLE

La conducta personal “es un espejo en el que cada cual muestra su propia imagen”
La conducta de un educador se puede mirar como la forma de actuar, no desde el punto de vista ético-moral,sino, desde el punto de vista de la urbanidad, de las actitudes, los comportamientos
¿Cuál puede ser la ética y la moral de un Educador, para la Educación Humana?
La ética profesional, que a miconcepto es la responsabilidad que cada profesional ha de tener sobre su área específica, sin desconocer el desempeño de los demás; es muy importante y la más importante es la formación humanística que...
tracking img