cuatro realidades y cuatrovalores

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Resumen de lecturas

Materia: Ética Profesional

Licenciatura: Psicología Industrial
Cuatrimestre: Enero-abril de 2013
Fecha de entrega: 11 de marzo del 2013


Texto: Vergara Drusina,Sergio, Ética. Luz para disfrutar la vida, Chihuahua. Bodega de Libros, 2006, pp.126 -150.

CUATRO REALIDADES Y CUATRO VALORES
Después de haber tratado en el capitulo anterior, los motivos del hombrepara actuar y la búsqueda del significado a su vida. En este capitulo se expondrán las razones de importancia que, equivocadamente o acertadamente, se utilizan para dar sentido a la existencia. Eso quepuede parecer importante o que es importante lo llamaremos valores; sin embargo para ello comenzaremos por definir lo que es un derecho y deber el primero de ellos es algo que se debe a alguien comosuyo propio y el deber no es otra cosa que la necesidad moral de dar, de hacer o de omitir.

Los derechos propios, inalienables, intransferibles que tiene el hombre son :
Derecho a la vidaDerecho al conocimiento
Derecho a actuar libremente
Derecho a la propiedad
Por otra parte los valores son aquellos con los que cada persona valora sus actos con criterio absolutamente personal, elorigen latino de la palabra valor nos dice que es algo fuerte, vigoroso, poderoso. O cualidad de las cosas que tienen cierto merito, importancia, utilidad o precio.
El mismo Tony Mifsud dice: “ el valorse define como aquello que es apetecible, amable, digno de aprobación, de admiración….; lo que provoca sentimientos, juicios o actitudes de estima y recomendación; lo que es útil para un findeterminado.”
Los valores de una persona responden a la pregunta, ¿Qué es lo que me importa? , siendo estos los estándares persistentes que influyen en casi todo aspecto de nuestras vidas: nuestros juiciosmorales, nuestras respuestas a los demás, nuestros compromisos a las metas personales y de la organización. Todos tenemos un sistema de creencias según los cuales vivimos. Nuestras creencias y sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidades
  • Realidades
  • las realidades
  • Realidades
  • Las Realidades
  • Realidades
  • realidades
  • realidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS