Cuatrocienegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuatrociénegas
Se encuentra ubicado en el estado de Coahuila, tiene una altura de 740 m, y está rodeado por montañas y la altitud rebasa los tres mil metros sobre el nivel de mar.
En la revista sedice que es una reserva ecológica porque existe flora y fauna que son únicas.
Tiene un color azuloso porque tiene algas microscópicas llamadas estromatolitos, una especie de coral, que viene deoxígeno al agua. 

Es uno de los lugares con más número de especies endémicas y se encuentra dentro del desierto. Es como un área natural, y existen peces, aves, reptiles y mamíferos. Hay tambiénpantanos, ríos, lagunas y canales que contienen una alta concentración de minerales y pocos nutrientes. Esto hace que no puedan dispersarse las algas.
En los pozos se pueden realizar diferentes actividadescomo la investigación de las formas de vida que se encuentran allí. Ahí albergan los mismos tipos de microorganismos que habitaban la Tierra hace miles de millones de años. Hay diferentes formas devida, 23 especies endémicas de plantas y 54 de animales. Esas 77 especies incluyen cuatro de anfibios y reptiles, siete de crustáceos, ocho de peces, nueve de moluscos, una especie de insecto y cuatrode alacranes y solamente existen allí. Muchos científicos han ido para aprender sobre la evolución de la vida en el planeta.
Como en el año 2000 una doctora (Valeria Souza) encontró a losEstromatolitos, estos son como comunidades de microorganismos que se dividen en capas y crean o producen carbonatos de calcio y son los primeros fósiles vivientes que se encontraron. Aparecieron bacterias quehacían la fotosíntesis y desprendían oxígeno como desecho. La doctora continúo investigando y pensaba sobre las teorías de la vida y pensó o obtuvo la conclusión de que este organismo ya poseía ADN,tenía 500 genes y se alimentaba de algo llamado sopa de cometas. Ella pensó que la mezcla de sustancias con la que se originó la vida, llamada sopa de Oparin, se haya formado cuando chocaron unos...
tracking img