Cuatrociénegas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Cuatrociénegas, Coahuila.
Cuatrociénegas es uno de los 38 municipios del Estado de Coahuila, en el norte es un pueblo mágico decretado así desde el 2012 por su historia y riquezas naturalesde México. Se localiza en el centro de la entidad, y posee una importante reserva ecológica, que es el hogar de varios organismos endémicos.
Localización.
El municipio de Cuatrociénegas se localiza en elcentro del Estado, en las coordenadas 102° 03´59 longitud oeste y 26° 59´10 latitud norte, a una altura de 740 msnm. Limita al norte con el municipio de Ocampo, al sur con los municipios de Parras yRamos Arizpe, al este con el de Castaños, al noroeste con el municipio de Sierra Mojada y al oeste con el de Sierra Mojada. Se encuentra a una distancia aproximada de 295 km de la capital del Estado.Turismo.
Entre sus atractivos turísticos cuenta con los balnearios El Entronque y El Mezquite, propios para turistas. Abunda la pesca, y la caza de oso y venado, así como otros atractivos naturales,entre los que destacan La Poza de la Becerra y El Nogalito. Asimismo, en la sierra de la Campana se encuentra el cráter llamado El Hundido. Además, cuenta con restaurantes y hoteles de categoríaturística. La mejor temporada para visitar esta región es a partir de Semana Santa y durante el verano, tiempo ideal para disfrutar de balnearios de aguas termales, como:
La poza de la becerra
Balneario LosMezquites
Balneario El Entronque
Poza Churince
Poza Azul
Las dunas de yeso
Parque ecoturístico “La Ilusión”
Las Playitas
Ejido Nuevo Atalaya (San Marcos)
Cerro del muerto
Sierra de la CampanaClima
En los terrenos de las extensas llanuras al oeste del estado de Coahuila y algunas en la parte central, se presentan climas muy secos, semicálidos, con lluvias predominantemente en verano contemperaturas altas e inviernos frescos.
El INEGI (1988), considera para esta región un clima muy seco semicálido, con muy bajo porcentaje de lluvias invernales. Se caracteriza por una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuatrocienegas
  • cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • La sobreexplotacion en Cuatrocienegas, Cuahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS