Cuautitlan Lalo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Cuautitlán
“Lugar con historia”
Cuautitlán: Entre los árboles.
Se cree que Cuautitlán fue fundado por grupos Chichimecas, y se sabe que fue conquistado por los nahuas de la Triple Alianza,formando parte de una de las siete provincias que tributaban a Tlacopan. Al momento de la conquista española, el gobernante era Aztatzonzin. En 1890 se dispuso que tomara el nombre de Cuautitlán de RomeroRubio (hoy ya derogada) esto en honor del suegro de Porfirio Díaz.
De acuerdo a los resultados que presentó el II Conteo de Población y Vivienda en el 2012, en el municipio se cuentan un total de23,863 viviendas, de las cuales 13,666 son particulares.
Artesanías
La piñata, es una artesanía de Cuautitlán.

Fiestas y gastronomía
Los principales alimentos que se cocinan en el municipio son: labirria, el pozole, las enchiladas, la barbacoa, los sopes, los colados de maíz, y los chacales (llamados langostinos de agua dulce), y en cuanto a bebidas se consume agua de Tamarindo, Jamaica,Zarzamora, Guayaba, la lechuguilla, la granada, y el ponche.

Lugares de interés

Los sitios de interés turístico son:
* Catedral de San Buenaventura (antiguo convento colonial), actual sede de ladiócesis de Cuautitlán
* Parque de la Cruz, que debe su nombre a una cruz de piedra de la época colonial, única en su tipo en la región.
* Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe y San JuanDiego, conocida popularmente como la Iglesia de “El Cerrito”, donde la tradición cuenta que nació San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, y es en este lugar donde se construyó una ermita. Actualmente, debajo deesta Iglesia existe un museo de sitio, con objetos de la época prehispánica, y donde se cree, según la tradición, tuvo lugar la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe, ante Juan Bernardino.
*La feria del 12 de diciembre, en la Ermita de El Cerrito, donde se celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe. Se realiza una de las ferias más grandes de la región.

Municipios Vecinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuautitlan
  • fes cuautitlan
  • inseguridad en cuautitlan
  • Clima cuautitlan
  • Lala
  • Lalo
  • Lala
  • Lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS